null: nullpx

Futura estrella: Anisimova, de 17 años, eliminó a Halep y avanzó a Semis en Paris

La estadounidense Amanda Anisimova se medirá en la Semifinal a la australiana Ash Barty.
6 Jun 2019 – 12:25 PM EDT

En la más reciente sorpresa de un Roland Garrros repleto de ellas, la campeona vigente Simona Halep fue eliminada en los Cuartos de Final al perder este jueves 6-2, 6-4 ante la adolescente estadounidense de 17 años Amanda Anisimova.

“Cargaba con la presión”, reconoció Halep. La rumana añadió que se sintió “nerviosa, un poquito estresada... quizás las expectativas que tenía eran muy altas y no pude con la tensión que tenía, y no pude moverme de mi mejor manera”.

Con 17 años, Anisimova jugará su primera Semifinal de Grand Slam ante otra jugadora que debutará en esa instancia de una de las grandes citas del tenis: Ash Barty, octava cabeza de serie. La australiana avanzó tras doblegar 6-3, 7-5 a la estadounidense Madison Keys (14ta preclasificada).

La otra Semifinal pautada para el viernes será protagonizada por la británica Johanna Konta (26) y Marketa Vondrousova, una checa de 19 años. Pase lo que pase, la rama femenina del torneo en arcilla coronará a una nueva campeona.

No sólo ninguna de las cuatro semifinalistas ha conquistado un trofeo de Grand Slam; ninguna ha participado en la Final de un grande.

“No lo puedo creer. He trabajado muy fuerte, pero no me imaginaba una recompensa como esta”, dijo Anisimova, la 51 del ranking que ya se había convertido en la primera jugadora nacida en la década de 2000 en acceder a los Cuartos de un Slam. “Honestamente esto es mucho más de lo que aspiraba”.

Anisimova es la estadounidense más joven en las Semifinales de Roland Garros desde que Jennifer Capriati, con 14 años, lo lograra en 1990. Y lo ha conseguido sin ceder un solo set en cinco partidos a lo largo de dos semanas en París.


Publicidad