null: nullpx

Mónica Puig supera su primer escollo al vencer en tres sets a la griega Maria Sakkari

Su primer servicio le permitió a la puertorriqueña transitar en este primer match del AMT 2019 aunque no fue sencillo dejar en el camino a la número 39 del mundo.
26 Feb 2019 – 8:18 PM EST

Luego de batallar por dos sets con la griega Maria Sakkari, favorita en el papel y número 39 del mundo, la puertorriqueña Mónica Puig transitó por un tercer set donde soblegó a su rival mediterránea con base en el servicio y con golpes consistentes para dejar atrás la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019.

Puig superó a Sakkari en tres sets, por parciales de 7-5, 6-4 y 6-0, en un partido que duró 2 horas y 34 minutos en la cancha central del complejo tenístico de Acapulco.

La boricua, ganadora del oro olímpico en singles en Río 2016, echó mano de una efectividad del 65 por ciento en su primer servicio y del 62 por ciento de disipar los puntos para quiebre, algo que terminó de doblegar a Sakkari quien en el segundo set dio señales de vida al romperle el saque a Puig, aunque en el tercer parcial se vació y se fue sin ganar un solo game.

Con su triunfo, la puertorriqueña y 58 del mundo avanza a la ronda de Octavos de Final, en la que se enfrentará a la china Yafan Wang, quien a primera hora superó por idénticos parciales de 6-2, 6-2 a la checa Marie Bouzkova.

Gerardo López, eliminado

Aunque por momentos ilusionó a la tribuna en el Grand Stand Caliente, el segundo recinto en importancia en el complejo tenístico, el mexicano Gerardo L´ópez Villaseñor, fue despachado en dos sets por el estadounidense Steve Johnson (7-5 y 7-5).

El tenista mexicano no tuvo capacidad para tomar los resquicios que le brindó Johnson, el clasificado número 36 del mundo, y aunque el estadio estuvo lleno para apoyarlo, ese numeroso aliento no fue suficiente y así llegó a su fin la participación de López Villaseñor en el certamen.

Publicidad