null: nullpx
Roger Federer

México fue uno de los primeros países en deleitarse con Roger Federer

Veintitrés años después, el tenista suizo toma la raqueta y vuelve a jugar en tierras mexicanas.
20 Nov 2019 – 7:39 AM EST

Este fin de semana Roger Federer jugará en la Monumental Plaza de toros México para un partido de exhibición, pero no es la primera vez que el suizo ha pisado canchas mexicanas, de hecho, no le fue tan bien cuando lo hizo en 1996.

Cuando ‘Jardinero’ salió corriendo de toriles para enfrentar a Luis Castro, ‘El Soldado’, nadie imaginó que tras esa primera corrida inaugural de la plaza más grande del mundo, que uno de los jugadores más importantes del tenis pisaría la arena del ruedo de 42 metros.

Aunque sólo tenía 15 años, el tenista suizo estuvo en la XIX edición de la Copa Internacional de Tenis Juvenil del Club Casablanca y tuvo que enfrentarse y eliminar a tres mexicanos para acceder al torneo, en el que sólo pudo llegar a la segunda ronda, donde el alemán Sebastien Aickele lo venció para su eliminación.

Es curioso como la historia da giros tan inesperados, dado que su rival en la exhibición sobre la cancha de flexitap en la que jugarán este sábado, es precisamente un alemán, Alexander Zverev, quien lo eliminó de las finales de la ATP apenas el sábado pasado. Doble revancha para el suizo.

Aunque este recinto majestuoso está dedicado a la fiesta brava, han existido innumerables eventos musicales, políticos y deportivos que volverán a escribir la historia este sábado, primero con el duelo entre los hermanos Mike y Bob Bryan contra la dupla de mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González y después con el juego estelar entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.


RELACIONADOS:Roger FedererTenisAméricaATPBélgica

Más contenido de tu interés