null: nullpx

México es el gran chance para que Juan Martín del Potro suba al 'podio' del ranking mundial

En caso de ganar el ATP 250 de Los Cabos, el tenista argentino podría alcanzar por primera vez en su carrera el tercer puesto de la clasificación.
29 Jul 2018 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Zverev azota su raqueta ante la frustración de caer con Del Potro

Loading
Cargando galería

Juan Martín del Potro ansía ganar más que nunca todo lo que se le atraviese, en su calendario está marcado el Torneo 250 de Los Cabos. Y la razón es trascendental para su carrera, por primera vez podría meterse al podio, llegar al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, sabe que no puede hacer nada por alcanzar a Rafael Nadal (9 mil 310 puntos) y a Roger Federer (7 mil 080), pero hará hasta lo imposible para desplazar a Alexander Zverev (5 mil 665), a quien tiene a tiro para arrebatarle el ‘bronce’.


El tenista argentino tiene 5 mil 395 puntos, el certamen mexicano da 250 puntos, la diferencia con el alemán es de 270, así que si Del Potro se lleva el torneo de Los Cabos, Zverev estaría obligado a proclamarse monarca del Abierto de Washington para revalidar sus 500 puntos y mantener la ventaja. Cualquier otro resultado desplazaría al germano.

De ahí la importancia que tiene el abierto que se celebrará en México para el tenista tandilense, el tercer lugar sería un logro histórico para el tenis argentino que sólo alcanzaron figuras de la talla de Guillermo Coria y David Nalbandian, aunque el mejor ubicado fue Guillermo Vilas, quien llegó a ser el número dos de la clasificación.

Loading
Cargando galería


Del Potro ya llegó a Los Cabos, se siente arropado por la afición mexicana, toda vez que en este año se coronó en el Abierto de Acapulco tras derrotar 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, por lo que se puso el sombrero de mariachi para celebrar. Y si llega a ser tercero del mundo, habrá que llevarle el tequila también.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés