null: nullpx

Juan Martín del Potro es la atracción principal del Abierto de Los Cabos

El argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Jack Sock, ambos en el top 10 mundial, jugarán el ATP 250 de Los Cabos en agosto próximo.
2 Mar 2018 – 05:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Del Potro habrá jugado los dos torneos principales de ATP en México este año. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- Juan Martín del Potro será la atracción principal del torneo ATP 250 de Los Cabos, cuya tercera edición se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto próximos.

Del Potro y el estadounidense Jack Sock serán los tenistas que actualmente están en el top 10 confirmados para el torneo en Baja California Sur. También formarán parte del certamen Ryan Harrison, el italiano Fabio Fognini y el español Feliciano López.

"(Del Potro) es muy querido por el público mexicano, tenerlo aquí (en el Abierto Mexicano) en Semifinales, poder contar con él allá, que esté en el top 10, creo que va a sumar muchísimo al evento", dijo José Antonio Fernández, director del torneo.

El mexicoamericano Ernesto Escobedo participó en 2017 en el evento, ya hubo pláticas entre la organización y él y dependerá de su posición en la clasificación mundial para que entre al draw. En este momento, se encuentra en el lugar 123.

Cargando Video...
Juan Martín del Potro: por la revancha en Acapulco


"Ernesto platicó conmigo, como saben él estuvo el año pasado en Los Cabos, este año tiene la intención de regresar, nosotros también de apoyarlo y ojalá el ranking le dé para que pueda entrar. La verdad es que los dos años (pasados) hemos contado con muy buen ranking en el torneo, entonces esperemos que esté (en el cuadro principal) y si no, veremos la manera de apoyarlo", expresó Fernández.

La meta del torneo es subirlo a la misma categoría del certamen de Acapulco.

"Ojalá tengamos la oportunidad de ser un ATP 500 lo más rápido posible, nuestra labor es seguir haciendo las cosas como lo trataremos de hacer todos los años. Depende mucho de las oportunidades que haya en el mercado", dijo el director del torneo.

El Abierto de Los Cabos repartirá una bolsa de 787 mil dólares.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés