null: nullpx

María Sharapova avanza y Garbiñe Muguruza se va del Abierto de Australia

Mientras la rusa María Sharapova selló su pase a tercera ronda, la española-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada por una tenista de Taiwán.
17 Ene 2018 – 11:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Hsieh Su-wei eliminió a la campeona de Wimbledon 2017. Crédito: AP

Maria Sharapova atendió otras tareas pendientes en su regreso al Abierto de Australia: volvió a jugar en la cancha central y dio cuenta de la única tenista que la había derrotado en un torneo de Grand Slam desde que purgó su suspensión por dopaje.

En cambio, Garbiñe Muguruza se despidió en forma anticipada de un certamen en el que tenía oportunidad de trepar al primer puesto del escalafón mundial.

La rusa Sharapova avanzó a la tercera ronda al doblegar 6-1, 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova (preclasificada 14), en un momento en que la temperatura comenzaba a subir a niveles sofocantes en el Melbourne Park.


El parte meteorológico indicaba que el termómetro subiría incluso a 39 grados Celsius (102 Fahrenheit). En estas condiciones, Sharapova mostró prisa por solventar rápido su compromiso, y dio trámite al primer set en 23 minutos.

Sharapova, cinco veces monarca de torneos majors, sufrió un quiebre cuando estaba en condiciones de llevarse el triunfo. Sin embargo, se recuperó rápido, en el tiebreak subsecuente, para seguir con vida en el certamen.

Una sorpresa mayor fue la eliminación de Muguruza (tercera preclasificada), por 7-6 (1), 6-4, ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

Loading
Cargando galería


La hispano-venezolana jamás lució cómoda en el match. Incurrió en una falta doble en break point durante el segundo set, y cometió 43 errores no forzados.

Se libró de un match point en el noveno game con su servicio, pero Hsieh no perdonó con el saque a continuación. Finiquitó la contienda mediante un revés a una esquina.

Muguruza tuvo problemas durante su preparación para el certamen. Se retiró por calambres en la segunda ronda en Brisbane y abandonó antes de su duelo de cuartos de final en Sydney, por rigidez muscular en el muslo derecho.

La rusa de 30 años es una de las dos ganadoras del Abierto de Australia que quedan en carrera. Podrían medirse en la tercera ronda, si la alemana Angelique Kerber, quien se coronó en 2016, supera más tarde a Donna Vekic.

Dominic Thiem remonta tras perder los primeros dos sets

El austriaco Dominic Thiem, quinto sembrado, tuvo que emplearse a fondo para eliminar al número 176 de la clasificación mundial, el estadounidense Denis Kudla.

Kudla ganó los primeros dos sets, pero Thiem se recuperó para llevarse los siguientes tres y se llevó el partido por marcador de 6-7(8), 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

Una derrota habría convertido a Thiem en el primer top 5 del ranking en ser eliminado del torneo. Aún permanecen con vida Rafael Nadal, Roger Federer, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés