tenis

    Majestuoso campeón: Djokovic vence a Federer en ÉPICA Final de Wimbledon

    En la Final más longeva en la historia del Abierto Británico, el numero uno del mundo derrotó al suizo por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3),

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Majestuoso campeón: Djokovic vence a Federer en ÉPICA Final de Wimbledon
    En la Final más longeva en la historia del Abierto Británico, el numero uno del mundo derrotó al suizo por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3),
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, salvó dos bolas de partido para vencer al suizo Roger Federer en una histórica y trepidente batalla, por parciales 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la Final más larga de la historia de Wimbledon, para ganar este torneo por quinta vez en su carrera, y sumar el segundo 'major' este año tras apuntarse el Abierto de Australia en enero.

    La de 2008, con Nadal venciendo a Federer por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8) y 9-7 en cuatro horas y 48 minutos era hasta este domingo la Final más larga del torneo. En la edición 133, Djokovic se impuso en cuatro horas y 57 minutos.

    Publicidad

    Es la primera vez que una Final de Wimbledon se define con tie-break en el quinto set y la primera vez que un mismo tenista ha gana tres tie-breaks en una Final de Grand Slam.

    Tanto el balcánico como el suizo marcaron su distancia en el primer set sin ceder su saque, pero el tie-break fue el primer punto de inflexión para un Djokovic que fue borrado en la segunda manga, para posteriormente emerger en el tercer parcial.

    A estas alturas, el encuentro fue lo suficientemente dramático como para terminar y resolverse como una épica pocas veces vista en el torneo más prestigioso del tenis. Pero faltaba el cuarto set que regalaba rallies (uno de 35 golpes) o dobles faltas de un 'Nole' que se veía confundido como pocas veces e, incluso, frustrado.

    El quinto set arrojó emociones desde temprano con quiebres en ambos bandos. La regla del tie-brake después de los 12 juegos se estrenó en una Final de Wimbledon, no podía ser de otra forma.

    Con challenges desperdiciados en ambos bandos, un Djokovic casi moribundo, un Federer que sacaba fuerzas de una forma milagrosa, llegó el punto definitivo (aunque anticlimático, con un error grosero del suizo) en lo que fue la resolución de este torneo y la algarabía de la cancha central del All England Club. Se había hecho historia, ganara quien ganara.

    Djokovic suma ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.

    Publicidad

    La carrera triunfal del serbio, campeón el año pasado en el All England Club, continúa en los 'majors' donde ha ganado cuatro de los últimos cinco en los que ha participado.

    Tras su paso por Wimbledon en el 2018, con victoria ante el surafricano Kevin Anderson, ganó luego el US Open ante el argentino Juan Martín del Potro, y salió campeón ante Nadal en la Final del Abierto de Australia en enero.

    Solo ha fallado en Roland Garros, donde cedió contra el austríaco Dominic Thiem en Semifinales, y en cinco sets.

    Con la victoria de este domingo, Djokovic lleva ya tres Finales ganadas a Federer en este torneo (2014 y 2015). El serbio perdió el primer duelo entre ellos en el All England en las Semifinales de 2012. En total aventaja 26-22 la serie entre ambos, ganando los cinco últimos disputados. Federer no le vence desde el 2015, en la primera fase de las Finales ATP.

    El ganador recibió un cheque de 2,350.000 libras (2,955,423 dólares) y 2,000 puntos ATP. La Final de este año ha sido la primera, a un total de cinco sets, desde la del 2014, cuando Djokovic se impuso a Federer, por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4 en tres horas y 56 minutos.

    El All England Lawn Tennis and Croquet Club recibió la esperada final de caballeros entre Roger Federer y Novak Djokovic.
    Roger Federer llegó como siembra 2 a Wimbledon a pesar de ser el número 3 de la ATP por el sistema de puntuación que maneja este Grand Slam.
    El primer set del partido fue un duro pulso entre el número 1 y el número 3 del mundo.
    Los veloces servicios de Novak Djokovic se convirtieron en un problema para Roger Federer durante el partido.
    Aprovechando los 14 errores no forzados de Roger Federer, Novak Djokovic ganó el primer set en 58 minutos por 7-6 (5) después del tiebreak.
    En el segundo set, Roger Federer demostró su experiencia y fortaleza mental con un doble quiebre y tomando rápidamente ventaja de 4-0.
    Novak Djokovic se vio mal en el segundo set, siendo superado con facilidad por Roger Federer.
    De forma contundente y rápida, Roger Federer ganó el segundo set por 6-1 equilibrando el partido.
    Con lleno en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres se vivió el desenlace del cuadro de caballeros de Wimbledon, entrando al tercer set.
    En el tercer parcial, Novak Djokovic se recuperó mentalmente del segundo set en el que fue aplastado y con paciencia buscó retomar la ventaja.
    Roger Federer luchó el tercer set hasta llevarlo a un tiebreak, donde ambos mantuvieron su servicio.
    Por 7-6 (4) fue la victoria en el tiebreak de Novak Djokovic, recuperando la ventaja ahora de 2 sets a uno contra el suizo.
    En el tercer set volvió a pasar dificultades Novak Djokovic, recibiendo dos quiebres en su servicio y logrando contestar con uno.
    Con un claro 6-4 a su favor, Roger Federer ganó el cuarto set y llevó la definición de Wimbledon al quinto y definitivo.
    Novak Djokovic inició el quinto set con solidez, llegando a quebrarle el servicio a su rival para tomar ventaja de 4-2.
    Ante la amenaza de derrota, Roger Federer reaccionó, recuperó el quiebre e igualó las cosas 4-4.
    Robert Federer y Mirka Federer aplaudían desde la tribuna las jugadas del número 3 del mundo Roger Federer en el quinto y definitivo set del partido.
    Después de quebrar a Novak Djokovic, Roger Federer se fue adelante 8-7, hizo dos aces para llegar a 23 en el partido y tuvo dos match point para resolver el partido.
    El serbio Novak Djokovic luchó cada bola y logro remontar el game adverso para igualar el marcador 8-8.
    Con el partido 11-11 le costó mucho trabajo a Novak Djokovic para evitar que Roger Federer pudiera quebrar el servicio y tomar ventaja de un punto antes del tiebreak.
    Un resbalón de Novak Djokovic generó alarma druante el tiebreak, pero no pasó a mayores y el serbio salió a cerrar el partido.
    El tiebreak favoreció 7-3 a Novak Djokovic y de esta forma en 4 horas y 57 minutos ganó el Campeonato de Wimbledon.
    Roger Federer sigue siendo el más ganador de Wimbledon con ocho títulos y se queda con las ganas de su título número 21 de Grand Slam. A sus 37 años lleva 101 trofeos.
    Novak Djokovic llegó a 16 títulos de Grand Slam, su quinto en la catedral del tenis, Wimbledon.

    1 / 24
    Imagen ANDREW COULDRIDGE/REUTERS
    El All England Lawn Tennis and Croquet Club recibió la esperada final de caballeros entre Roger Federer y Novak Djokovic.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US