null: nullpx

La primera preclasificada, Sloane Stephens, arranca con triunfo el Abierto Mexicano

La joven tenista estadounidense apenas tardó más de una hora para dar cuenta de su rival, la francesa Pauline Parmentier, a quien eliminó en sets corridos.
27 Feb 2019 – 7:00 PM EST

En este momento de su carrera Sloane Stephens está habituada a jugar con gradas llenas o bastante copadas al menos, aunque ese no fue el caso esta tarde en Acapulco. A pesar de la 'privacidad' con la que jugó la primera preclasificada del Abierto Mexicano 2019, no hubo quien le impidiera avanzar a la segunda ronda del torneo.

Stephens, la número 4 del mundo, despachó en sets corridos, en medio de una tarde de mucho viento, a la francesa Pauline Parmentier, la 53 del ranking WTA, quien por momentos lució tan frustrada que estrelló su raqueta contra una de las hieleras que están al lado de los asientos de los jugadores en cancha, pero nada de eso le ayudó de todos modos.

La ganadora del US Open 2017 lució un tenis sólido y consistente en las dos mangas, que tuvieron como común denominador un primer servicio casi indescifrable. Y aunque solamente logró dos aces, Stephens cosechó el 68 por ciento de sus puntos con ese primer saque.

La siguiente prueba para Sloane Stephens en el torneo será la brasileña Beatriz Haddad, quien se coló desde los qualifiers hasta la ronda de Octavos de Final, en lo que será el tercer partido para la rival de la sembrada número 1 del AMT 2019.

Stephens superó por parciales de 6-2 y 6-2 a Parmentier en un juego que se fue como agua entre los dedos, con una duración de apenas una hora y 8 minutos.

Publicidad