null: nullpx

La maldición de Andy Murray en el Australian Open

El tenista número uno del mundo aún tiene varias asignaturas pendientes, una de ellas es ganar el primer Grand Slam del año
16 Ene 2017 – 06:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Andy Murray juega su décimo segundo Australian Open. Crédito: AP

Fue el primer campeón británico en Wimbledon en 77 años, es bicampeón olímipico y el actual número uno del mundo. Que Andy Murray sea la mayor atracción del Australian Open no puede ser obra de la casualidad, y sin embargo, sorprende un poco.

Murray acabó con el dominio que parecía inviolable de Novak Djokovic. Ya pasó la época del reinado de Roger Federer y Rafael Nadal, por lo que el momento del serbio parecía dar para más tiempo.

Loading
Cargando galería

Murray tuvo un 2016 espectacular con tres Finales de Grand Slam y un título, precisamente el del Abierto Británico, una cancha que se le da muy particularmente, pues ahí también ganó la edición de 2013 (la que cortó la sequía británica desde el campeonato de Fred Perry, en 1936) y un año antes su primer oro olímpico.

Pero así como el All England Club lo hace sentir en casa, Melbourne Park es una asignatura pendiente.

Murray ha perdido seis Finales de Grand Slam. Cinco de ellas precisamente en Australia, en 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016. La primera ante Roger Federer, quien se convertía en tetracampeón del torneo, por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(11).

Pero las siguientes cuatro fueron ante su verdadero némesis de la ATP, Novak Djokovic. Sólo en 2013 y 2015 logró ganarle un set, pues en 2011 y 2016 el serbio se impuso en tres.

Es decir: en cinco Finales en Australia, Murray sólo ha ganado dos sets.

Cargando Video...
Novak Djokovic, sobre Andy Murray: “Ha merecido ser el número uno del mundo”

La única vez que Murray le pasó por encima a Djokovic en esta instancia en cancha dura de un Grand Slam fue en el US Open 2012, en un vibrante partido que se definió en cinco sets.

Pero su antecedente más reciente en la pista, en un torneo de alta envergadura, fue el triunfo de Murray en dos sets sobre Djokovic en el duelo por el título del ATP Finals, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, celebrado en Londres.

A los 29 años, este parece ser el momento del escocés para sacudirse la malaria del Grand Slam en el hemisferio sur.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés