Tenis

    Federer regresa con triunfo y Murray supera sus nervios

    El suizo se mostró consistente tras estar fuera de competencia por varios meses, aunque sufrió un poco ante Melzer a quien venció en 4 sets.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Roger Federer

    Imagen Getty Images
    Roger Federer

    El suizo Roger Federer notó la falta de competición tras seis meses sin un partido oficial, pero superó al austríaco Jurgen Melzer en su debut en el Abierto de Australia, mientras que el británico Andy Murray ganó su primer encuentro jugando como gran favorito en un Grand Slam al derrotar al ucraniano Illya Marchenko.

    Publicidad

    Federer superó la prueba de fuego al imponerse a Melzer, de su misma quinta, con 35 años, rival incluso en su época de juniors por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y seis minutos, con mucho esfuerzo, alternando pasajes del partido en los que encadenó fallos, propios de su ausencia en el circuito, con delicados toques de su habitual repertorio.


    Video Federer perdió en su segundo juego tras la lesión, pero se divirtió con la ‘Bongo Cam’
    El enorme tenista suizo está más allá del bien y del mal. Cayó por la Copa Hopman ante el joven de 19 años Alexander Zverev, pero igual divirtió a todo el público tocando los bongos imaginarios.
    youtubeLogoOutline
    0:21 mins

    No era fácil la puesta en escena del suizo después de perder con el canadiense Milos Raonic el ocho de julio del pasado año en las semifinales de Wimbledon. Su rodilla necesitaba tiempo y cuidado y solo su participación en la Copa Hopman a principios de este año le había servido para prepararse, y además Melzer le había ganado en el último enfrentamiento, hace seis años en la tierra de Montecarlo (6-4 y 6-4).

    La presión por empezar con victoria en un territorio en el que ha levantado la copa en cuatro ocasiones también pesaba, y aparte el austríaco planteó batalla, e incluso pudo ganar el primer parcial cuando dispuso de una ventaja de 4-2.

    Federer tuvo que apretar los dientes. Se despistó algo más en el segundo set, donde sufrió un bajón físico, pero en los dos últimos pasó a un ataque contumaz, en el que basó su victoria.


    Video Roger Federer y la fábrica de chocolates
    Les presentamos la versión número 5,437 del ‘Mannequin Challenge’, esta vez con el legendario tenista, máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia, quien hizo parte del reto mientras filmaba un comercial para la marca de chocolates Lindt. Al final no resistió y terminó dando un mordisco.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    Ya en segunda ronda se enfrentará contra el estadounidense Noah Rubin, de la fase previa, próximo a cumplir 21 años, 200 del mundo, que derrotó a su compatriota Bjorn Fratangelo por 6-7, 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

    "Es bonito volver a jugar al tenis de forma real otra vez. Aunque hubiera perdido estaría contento, porque significa que estoy de vuelta". ¡Pero he ganado¡", dijo el suizo a pie de pista.

    Publicidad

    Con algo más de 30 grados, y jugando por primera vez como primer favorito en un Grand Slam, Murray salvó su compromiso inicial y derrotó a Marchenko, 93 del mundo, por 7-5, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

    El número uno del mundo fue de menos a más en su debut en la Rod Laver Arena. Empezó de forma dubitativa, cediendo el primer juego del encuentro con su saque, cometiendo tres dobles faltas, pero al final se desinhibió y acabó ganando de forma autoritaria.

    No obstante, sintió nervios. "Siempre siento ese poco de nervios adicionales y un poco de presión extra porque estos son los torneos en los que a menudo trabajas", dijo el escocés. "Son los torneo más grande para los tenistas. Sería una mala señal si no sintiera nervios, así que me lo tomo como una buena señal".

    El británico ya se había impuesto a Marchenko en estas mismas pistas hace seis años por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-3.

    Cinco veces finalista en este torneo, Murray compite por duodécima vez en Melbourne y de ganar este año, sería el primer jugador en la historia en lograr el título después de haber perdido en cinco finales.

    Subcampeón en Doha recientemente ante el serbio Novak Djokovic, el británico se enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev, de 19 años, procedente de la fase previa y una de las jóvenes promesas, que venció al jugador de Taipei Yen-Hsun Lu por 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 6-3.

    Además hubo una remontada espectacular del croata Marin Cilic, séptimo favorito, ante el polaco Jerzi Janowicz por 4-6, 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3, y una jugada para el recuerdo, con pelotazo incluido en las partes nobles del eslovaco Martin Klizan propinado por el suizo Stan Wawrinka en el quinto set, cuando tenía toda la pista a su merced.

    Imagen perfecta para los aprendices de béisbol: el lanzador inicialista de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks queda expuesto en sus movimientos contra los Cardenales de San Luis gracias a una imagen con multiexposiciones.
    La caída de un competidor y las difíciles condiciones en el ADAC MX Youngster Cup de motociclismo quedan aún más expuestas en una imagen convertida a blanco y negro. Dureza y dramatismo.
    Una fotografía captada con multiexposiciones muestra al equipo de hockey de Suecia en diferentes momentos durante un calentamiento en el Centro de Air Canada en Toronto. Literalmente, ocupan toda la cancha.
    La práctica de Jeff Gordon durante el NASCAR Sprint Cup Series Federated Auto Parts 400 visto a través de los filtros fotográficos: un bólido congelado para el espectador.
    A blanco y negro y con la exposición de detalles, un atleta posa para los jueces durante la competición de culturismo como parte del Arnold Classic Europe 2016. Para ver cada detalle de la composición humana al extremo.
    La belleza del paisaje hace que por poco pase desapercibido que en la pista del Gran Premio de Singapur está Nico Rosberg, en la parte inferior de la imagen. La exposición de contraste y color.
    Competidor en 50 y 100 metros ibres en natación paralímpica, el nadador refugiado sirio Ibrahim Al Hussein es captado en una práctica solitario en Río, bajo el agua. Atrás quedó la guerra que lo dejó sin una pierna luego de cruzar el mar Egeo en un bote de goma para huir de ella.
    A contraluz quedó captado el argentino Gustavo Fernández, abanderado paralímpico de su país, en la concentración de una práctica en el Centro Asturiano de Buenos Aires. La soledad en medio de la dedicación.
    El calentamiento de Fahad Nawaz Choudhry, de los Emiratos Árabes Unidos, antes del partido contra Hong Kong de la División de clasificación para la Copa Mundial de Cricket, en un contraluz con filtros de cámara.
    Nicholas Lucy, de Gran Bretaña, monta a Courage, un orgulloso caballo que salta sobre el puente de León en el Cross Country durante los ensayos Land Rover Burghley Horse 2016. Curiosa imagen.
    En blanco y negro, se ve la imagen subacuática de una atleta en el Mundial Juvenil de Triatlón en el el Parque Fonatur de Triatlón en Cozumel, Mexico. Calma en medio de la competencia.
    Una gigante como la danesa Caroline Wozniacki se ve diminuta en el centro de la cancha del Abierto de Estados Unidos en la rama femenina. Un enfoque en medio del gran escenario.
    La mirada al horizonte del norirlandés Rory McIlroy con el cielo como espacio profundo en el Tour Championship en el East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia. Toda la imagen convertida a blanco y negro.
    La competencia de natación durante el Desafío Triatlón Walchsee-Kaiserwinklon en Austria queda como un retrato inolvidable que fue procesada por medio de filtros digitales.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Imagen perfecta para los aprendices de béisbol: el lanzador inicialista de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks queda expuesto en sus movimientos contra los Cardenales de San Luis gracias a una imagen con multiexposiciones.

    Stan pasó al otro lado de la pista para disculparse, y luego venció por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

    Publicidad

    Siguen adelante el japonés Kei Nishikori (5 favorito), el checo Tomas Berdych (10), el australiano Nick Kyrgios (14), el francés Jo-Wilfried Tsonga (12) y el estadounidense John Isner (19).

    En el cuadro femenino, la defensora del título y número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, sufrió para vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-2, 5-7 y 6-2. "He ganado y eso es lo que cuenta. Estoy en la segunda ronda. Las primeras son siempre duras y estoy tratando de disfrutarlo", dijo.

    Pero la primera sorpresa saltó pronto con la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta favorita, ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 6-1.

    Halep había hecho todo para llegar a Melbourne preparada y de hecho pasó la Nochevieja en Adelaida, pero en las últimas semanas sintió un dolor en la rodilla izquierda que le impidió correr ante Rogers como ella acostumbra.

    "Me duele mi rodilla y en el segundo set era difícil moverme. Había tomado antiinflamatorios antes del encuentro y los días anteriores, y con la presión del partido, la lesión se ha hecho más dura", explicó.

    Siguen adelante las españolas Garbiñe Muguruza (7) y Carla Suárez (10), la rusa Svetlana Kuznetsova (8), la ucraniana Elina Svitolina (11), y la estadounidense Venus Williams (13).

    Las derrotas más importantes, tras la de Halep, fueron las de la italiana Roberta Vinci (15), que cedió ante la estadounidense Coco Vandeweghe 6-1 y 7-6, y la de la belga Kiki Bertens (19) ante la también americana Varvara Lepchenko, por 7-5 y 7-6.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US