null: nullpx

La lluvia aplaza los estrenos de Federer, Nadal y Djokovic en Roma

Los tres mejores jugadores del mundo tendrán que esperar para debutar en la capital de Italia.
15 May 2019 – 2:06 PM EDT

El clima aguó la fiesta en el debut de los grandes en el Masters 1,000 de Roma

Loading
Cargando galería

Ni Roger Federer ni Rafael Nadal ni Novak Djokovic jugarán este miércoles en Roma. La lluvia que ha caído sin interrupción durante todo el día en la capital italiana ha provocado que los organizadores tuvieran que suspender toda la jornada.

Los partidos programados para el miércoles debían comenzar con el debut de Federer en el Foro Itálico ante el portugués Joao Sousa.

La presencia del suizo, ganador de 20 Grand Slams, había despertado un gran entusiasmo entre los aficionados romanos, que no veían a Federer en el Foro Itálico desde 2016 y cuya participación en la prueba solo se confirmó el pasado sábado.

Una circunstancia que han aprovechado los organizadores para aumentar considerablemente el precio de las localidades que quedaban a la venta para este miércoles... y que finalmente no han podido ser utilizadas.

El propio Federer se mostró "decepcionado" por la decisión de los organizadores.

Más tarde tenía que debutar Nadal frente al francés Jérémy Chardy, pero la lluvia tampoco lo permitió.

En un primer momento, los organizadores mantuvieron la sesión nocturna, en la que el serbio Novak Djokovic tenía que enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov, pero finalmente también se suspendió.

Publicidad