null: nullpx

La llave de la muerte: Indian Wells promete duelos atractivos desde rondas tempranas

Si Novak Djokovic quiere repetir como campeón del BNP Paribas Open, podría encontrarse con Nadal, Federer, Del Potro y Kyrgios antes de la Final
8 Mar 2017 – 9:49 PM EST

Un Nadal vs. Federer en Octavos de Final. Otro Djokovic vs. Del Potro en tercera ronda. La revancha de 'Nole' contra Kyrgios en cuarta fase.

Ese es parte del panorama que pinta el draw masculino del torneo de Indian Wells, que en el mundo del tenis es conocido como el "quinto Grand Slam" y, al menos en esta edición, lo demuestra con creces.

Si Novak Djokovic quiere ganar su cuarto título en fila y sexto en total, tendrá que pasar un complicadísimo camino que lo enfrentará con sus némesis del pasado y del presente. Para ser el número uno del mundo, sitio que ostento hasta el año pasado, tuvo que soportar años bajo el yugo de Roger Federer y Rafael Nadal.


Las mejores imágenes del Abierto Mexicano captadas por la lente de Univision Deportes

Loading
Cargando galería

Los dos grandes campeones del pasado, que protagonizaron una Final para la eternidad en el Abierto de Australia pasado, se verían las caras en Octavos de Final, si es que libran sus compromisos previos. Nadal aparece como el quinto sembrado y Federer como el noveno. Ya son nuevos tiempos en la ATP, pero si algo demostraron en el pasado Grand Slam, es que estos dos colosos siguen vigentes.

Seis datos que demuestran la grandeza de Roger Federer tras su título en el Australian Open

Loading
Cargando galería

Pero si Djokovic quiere enfrentarse ante Nadal o Federer en Cuartos (o peor, a alguien que los elimine), enfrentará a sus más recientes obstáculos. 'Nole' pasó bye a la segunda ronda y en la siguiente podría verse las caras ante el sembrado 31, quien es ni más ni menos que Juan Martín del Potro, el que le ganó el duelo por el bronce de Londres 2012, el de primera ronda de Río 2016 y con quien apenas hace unos días protagonizó el mejor partido del Abierto Mexicano, que se inclinó en favor del serbio en un vibrante tercer set.

Y si vence a Del Potro, Djokovic podría enfrentar en Octavos al australiano Nick Kyrgios, quien lo eliminó en Cuartos de Final en Acapulco. Aunque Kyrgios aparece con la siembra 15 del torneo, derrotó en su primer enfrentamiento a Nadal, Federer y la semana pasada a 'Nole'; sólo él y Lleyton Hewitt pueden presumirlo, aunque su compatriota lo hizo cuando los tres gigantes apenas empezaban sus carreras.

Novak Djokovic fue sorprendido por la muralla australiana Nick Kyrgios

Loading
Cargando galería

Así que... Del Potro, Kyrgios, Federer o Nadal, y... En Semifinales podrían aparecerse Kei Nishikori (4) o Marin Cilic (6), quienes, por cierto, protagonizarían en Cuartos de Final una reedición de la Final del US Open 2014. Eso si en el camino no los eliminan Grigor Dimitrov o un crecido Sam Querrey que viene de ser campeón en Acapulco.

En la otra llave, el camino del número uno del mundo, Andy Murray, parece no ser tan complicado. Si todo ocurre acorde a los pronósticos, enfrentará en Cuartos a Jo-Wilfried Tsonga (7) y en Semifinales a Stan Wawrinka (3) o Dominic Thiem (8).

Pero vaya, estas son sólo proyecciones. En el tenis, las sorpresas están literalmente a la orden del día.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés