null: nullpx

¡Juegazo! Djokovic sobrevive al 'Clásico Olímpico' y saca a Del Potro del Abierto Mexicano

El serbio Novak Djokovic derrotó en tres escalofriantes sets al argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del torneo de Acapulco
2 Mar 2017 – 2:05 AM EST

Djokovic resiste ante Del Potro en Acapulco y avanza a cuartos de final

Loading
Cargando galería

El 'Clásico Olímpico' no decepcionó. Lo único de lo que podemos lamentarnos es que uno haya quedado fuera tan temprano en el torneo, pues la fortuna así lo dispuso desde el sorteo.

Con etiqueta de no favorito, Juan Martín del Potro quitó dos medallas olímpicas que parecían colgadas al cuello de Novak Djokovic y las hizo suyas: primero en el duelo por el bronce de Londres 2012 y cuatro años más tarde, en Río, al vencer en primera ronda al tenista que parecía invencible.

Así fue la primera jornada de los 'grandes' en el Abierto Mexicano de Tenis

Loading
Cargando galería

El hoy subcampeón olímpico y campeón de la Copa Davis podrá no estar en su mejor forma y haber perdido poder en su revés, pero su drive no proviene de una raqueta, sino del mazo de Thor: poderosísimo, capaz de doblegar hasta al mejor del mundo.

Así, Del Potro hizo suyo el primer set por 6-4, con dos rompimientos. Djokovic confirmó que su segundo partido en Acapulco no sería un día de campo, pues el argentino le rompió dos veces su saque.

El serbio contestó de la misma manera en el segundo, que se llevó por idéntico marcador. Del Potro le contestó el rompimiento que tenía en contra para poner la pizarra 5-4, pero de inmediato Djokovic ajustó y se la volvió a hacer. Tenis de madrugada a unos metros del Pacífico mexicano.

El tercer set fue un thriller psicológico como le gustan a ellos. En el séptimo game, Djokovic estuvo abajo 0-40 y se quitó dos puntos para rompimiento, pero en el tercero subió agresivamente a la red y 'Delpo' le contestó con otro poderoso drive para romper su saque.

Pero el serbio no se cae tan fácil. 'Nole' correspondió en el siguente game y empató el score a cuatro juegos.


Djokovic preservó su servicio y en el décimo game, forzó a Del Potro a jugar con su revés. La táctica le dio resultado, pues 'Nole' se cobró revancha de la eliminación en Río 2016.

El 4-6, 6-4 y 6-4 dio cuenta de uno de los mejores partidos que se hayan visto en Acapulco. Lástima que haya sido en la segunda ronda, pero en territorio mexicano se vio un juego que no le pide nada al nivel de los Grand Slams.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés