null: nullpx

La extenista Jelena Dokic confesó que intentó suicidarse

La australiana, que llegó a ser número cuatro del mundo, reveló que pensó tirarse desde el vigésimo sexto piso de su apartamento.
Publicado 13 Jun 2022 – 11:12 AM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 11:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La extenista Jelena Dokic, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2002, desveló que estuvo a punto de suicidarse hace dos meses, cuando pensó tirarse desde el vigésimo sexto piso de su edificio.

Dokic, nacida en Croacia pero de nacionalidad australiana, se dio a conocer en Wimbledon 1999 cuando con 16 años venció a Martin Hingis en primera ronda y llegó hasta cuartos de final del torneo. La exjugador conquistó cuatro títulos WTA, jugó unas semifinales de Wimbledon e hizo cuartos de final en Roland Garros y el Abierto de Australia.

En 2017, tres años después de su retirada, explicó los problemas que sufrió durante su carrera, incluyendo los abusos físicos y mentales que tuvo que enfrentar por parte de su padre.

"Casi salto desde el piso 26 de mi casa y me quito la vida", dijo Dokic en una publicación en redes sociales. "Nunca olvidaré ese día. Todo estaba oscuro. Nada tenía sentido. Solo había lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor.

Los últimos seis meses han sido muy duros. He estado llorando constantemente. He estado llorando en el baño de trabajo a escondidas y limpiándome las lágrimas para que nadie me viera".

"Me culpo a mí misma. No creo que merezca que me quieran y tengo miedo", añadió la exjugador.

La australiana, que desde su retirada ha compaginado trabajos como comentarista de televisión, confirmó que está recibiendo ayuda médica.

"Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, sincera y vulnerable. Creo mucho en el poder de compartir nuestras historias para ayudar al resto. Escribo esto porque sé que no soy la única que está sufriendo", admitió Dokic.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte