null: nullpx

Kerber derrotó a Simona Halep en Eastbourne; Pliskova avanzó

La tenista alemana avanzó a Semifinales del torneo dando cuenta de número tres del mundo, mientras la checa se impuso con facilidad a la rusa Ekaterina Alexandrova.
28 Jun 2019 – 9:42 PM EDT

La alemana Angelique Kerber, campeona defensora de Wimbledon, avanzó el jueves a las semifinales del torneo de Eastbourne con un triunfo de 6-4, 6-3 sobre Simona Halep, venciendo por primera vez desde 2016 a la rumana ex número uno del mundo.

Kerber convirtió cinco de siete break points para llegar a semis por segundo torneo consecutivo, luego de su eliminación en primera ronda en el Abierto de Francia.

La alemana y cuarta preclasificada se colocó en un récord de 5-6 en duelos con la rumana de 27 años en su carrera.

Kerber se medirá con Ons Jabeur en un choque por un boleto a la final, después que la tunecina se recuperara de un lento arranque para superar 1-6, 7-5, 6-3 a la francesa Alize Cornet.

La segunda preclasificada Karolina Pliskova venció con facilidad 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Alexandrova en apenas 54 minutos, a base de 22 winners. La checa enfrentará a la tercera preclasificada Kiki Bertens, quien avanzó con un triunfo de 6-4, 3-6, 6-4 sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En los resultados de la rama masculina, el tercer preclasificado Kyle Edmund se llevó el duelo entre británicos al eliminar en los cuartos de final a Dan Evans con un 1-6, 6-3, 6-4. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, quien dio cuenta del polaco Hubert Hurkacz al vencerlo 6-4, 7-6 (5).

El estadounidense Sam Querrey ganó 7-6 (4), 6-2 al español y quinto preclasificado Fernando Verdasco. Su oponente en semis será el italiano Thomas Fabbiano, quien sorprendió con un 6-4, 6-3 al francés Gilles Simon.

En fotos: Angelique Kerber conquista Wimbledon por primera vez

Loading
Cargando galería
Publicidad