tenis

    Kerber derrotó a Simona Halep en Eastbourne; Pliskova avanzó

    La tenista alemana avanzó a Semifinales del torneo dando cuenta de número tres del mundo, mientras la checa se impuso con facilidad a la rusa Ekaterina Alexandrova.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La alemana 
<b>Angelique Kerber </b>festeja tras vencer a la rumana Simona Halep en los cuartos de final del torneo de Eastbourne, el jueves 27 de junio de 2019, en Eastbourne, Inglaterra.

    Imagen The Associated Press
    La alemana <b>Angelique Kerber </b>festeja tras vencer a la rumana Simona Halep en los cuartos de final del torneo de Eastbourne, el jueves 27 de junio de 2019, en Eastbourne, Inglaterra.

    La alemana Angelique Kerber, campeona defensora de Wimbledon, avanzó el jueves a las semifinales del torneo de Eastbourne con un triunfo de 6-4, 6-3 sobre Simona Halep, venciendo por primera vez desde 2016 a la rumana ex número uno del mundo.

    Publicidad

    Kerber convirtió cinco de siete break points para llegar a semis por segundo torneo consecutivo, luego de su eliminación en primera ronda en el Abierto de Francia.

    La alemana y cuarta preclasificada se colocó en un récord de 5-6 en duelos con la rumana de 27 años en su carrera.

    Kerber se medirá con Ons Jabeur en un choque por un boleto a la final, después que la tunecina se recuperara de un lento arranque para superar 1-6, 7-5, 6-3 a la francesa Alize Cornet.

    La segunda preclasificada Karolina Pliskova venció con facilidad 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Alexandrova en apenas 54 minutos, a base de 22 winners. La checa enfrentará a la tercera preclasificada Kiki Bertens, quien avanzó con un triunfo de 6-4, 3-6, 6-4 sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka.

    En los resultados de la rama masculina, el tercer preclasificado Kyle Edmund se llevó el duelo entre británicos al eliminar en los cuartos de final a Dan Evans con un 1-6, 6-3, 6-4. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, quien dio cuenta del polaco Hubert Hurkacz al vencerlo 6-4, 7-6 (5).

    El estadounidense Sam Querrey ganó 7-6 (4), 6-2 al español y quinto preclasificado Fernando Verdasco. Su oponente en semis será el italiano Thomas Fabbiano, quien sorprendió con un 6-4, 6-3 al francés Gilles Simon.

    La alemana Angelique Kerber (izquierda) se impuso a la estadounidense Serena Williams (derecha) por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.
    La tenista de 30 años, número 11 del mundo, conquistó su tercer Grand Slam junto a los títulos obtenidos en el Abierto de Australia y el US Open de 2016.
    La alemana obtuvo el 70% de efectividad en el primer servicio, lo cual fue el factor que desequilibró el partido a su favor.
    El abrazo entre las finalistas luego de la gran final que tuvo cupo completo de espectadores en la Cancha Central de WImbledon.
    Angelique Kerber se abraza con sus familiares en la tribuna luego de ganar por primera vez el título en Wimbledon.
    La felicitación del entrenador belga Wim Fissette, a su dirigida, la campeona Angelique Kerber.
    Angelique Kerber es la primera tenista alemana que gana Wimbledon desde Steffi Graf en 1996.
    Serena Williams regresó a una final de Grand Slam desde el Abierto de Australia 2017. Posteriormente se retiró temporalmente de las canchas por maternidad.
    El triunfo, aunque contundente en el marcador, no fue sencillo para Kerber. Su rival obtuvo el 50% de puntos en la malla.
    En su carrera, Serena Williams lleva 23 títulos y apenas esta es su séptima vez ocupando el segundo lugar.
    Para la exnúmero 1 del Mundo, que actualmente ocupa el puesto 25 de la WTA no ha sido fácil su regreso, pero ha demostrado que sigue vigente en el circuito femenil.
    La nueva reina de Inglaterra, Angelique Kerber, conquistó su segundo título del año luego de obtener la victoria en Sídney a comienzo del año.
    El príncipe Eduardo (derecha) entregó el trofeo a la campeona de Wimbledon, Angelique Kerber.
    Angelique Kerber posa para el público y los fotógrafos con el título de campeona.
    Angelique Kerber posa para el público y los fotógrafos con el título de campeona.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    La alemana Angelique Kerber (izquierda) se impuso a la estadounidense Serena Williams (derecha) por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US