null: nullpx

Juan Martín del Potro sobrevive y se alista para enfrentar a Novak Djokovic

El subcampeón olímpico se fue hasta el tiebreak del tercer set para derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en Acapulco
1 Mar 2017 – 1:50 AM EST

Si alguien busca "drama" en el diccionario, junto aparece la fotografía de Juan Martín del Potro.

El argentino avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis con una victoria muy sufrida ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien llevó a su ídolo hasta al tiebreak del tercer set.


'Delpo' se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6(1) en un thriller psicológico como le gustan al latinoamericano. Tiafoe, que parecía una víctima a modo tras el primer set, no bajó los brazos ante quien ha dicho que es su ídolo.

El estadounidense a los 9 años de edad le pidió un autógrafo al argentino en Washington. Esta historia terminó en un abrazo fraterno de Del Potro, quien le reconoció su nivel diez años después.


Pese a que los dos parecían no tener más impulso al final del tercer set, fue Del Potro quien pudo sacar las reservas para imponerse 7-1 a Tiafoe, a quien ya no le respondían los brazos en el tiebreak.

Del Potro tendrá un partido sin duda más complicado este miércoles, cuando se mida al favorito al título, Novak Djokovic, a quien ya le arrebató dos medallas olímpicas, pues le ganó el duelo por el bronce de Londres 2012 y lo eliminó en primera ronda de Río 2016.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés