null: nullpx

Del Potro, el 'maestro del engaño', entra a Semifinales del Abierto Mexicano

El argentino Juan Martín del Potro se impuso en tenso duelo al austriaco Dominic Thiem por 6-2 y 7-6(7) en Cuartos de Final del Abierto Mexicano.
2 Mar 2018 – 05:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Juan Martín del Potro avanzó a semifinales en el Abierto Mexicano. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- Juan Martín del Potro es un maestro del engaño. Se muestra como témpano, esconde sus emociones, apenas celebra puntos que hacen ebullir al estadio, pero cuando acaba el partido, explota como volcán en erupción.

El poderoso grito de Del Potro tras vencer a Dominic Thiem en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de tenis da cuenta de las emociones que contuvo en dos tensos sets, particularmente el segundo, que terminaron por parciales de 6-2 y 7-6(7) tras una hora y 42 minutos.

El Estadio Pegaso de Acapulco pedía estruendosamente tercer set, especialmente cuando en el undécimo game del segundo, Thiem le rompió el saque al argentino para devolverle la cortesía que le tuvo a inicios del parcial. Del Potro sacaba para ganar el partido y, en ese momento, aspiraba solo a forzar un tiebreak.

En el desempate, tenso nuevamente, no hubo minirrompimientos sino hasta que cada punto era clave. "Delpo" esquivó tres set points en contra del número seis del mundo y tercero en la siembra, para finalmente aprovechar su match point.

Thiem, monarca de 2016, entra al catálogo de reyes de Acapulco con los que ha acabado Del Potro en esta edición. Son cinco coronas las que ha abollado: cuatro del español David Ferrer en Octavos y la del austriaco.

Al igual que contra Ferrer, Juan Martín le delegó las emociones a su rival. Thiem fue el encargado de celebrar sus puntos a favor y lamentar los que cedía. De gritar. De ganarse a un público mexicano que considera todo lo emocional como una muestra de empatía. Como si el sudamericano guardara las energías de cada pequeño festejo para su siguiente golpe con la raqueta.

Pero el estruendo que salió de la boca de Del Potro después de todo el protocolo de la victoria fue más fuerte. El argentino llega a su primera Semifinal en Acapulco y, si bien ahora no enfrentará a un campeón del pasado, lo hará ante el máximo favorito al título de 2018: el alemán Alexander Zverev, que llega sin haber cedido set.

En un duelo de pronóstico reservado, hay una cosa que les apuesto de una vez: Zverev será el que emocione, mientras que Del Potro, el témpano y el volcán, volverá a buscar ponerle el poder al duelo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés