null: nullpx

Juan Martín del Potro se impone en tensa batalla a David Ferrer en el Abierto Mexicano

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a Cuartos de Final del Abierto Mexicano al vencer al español David Ferrer por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.
1 Mar 2018 – 03:17 AM EST
Reacciona
Comparte
Juan Martín del Potro avanzó a los Cuartos de Final por primera vez en Acapulco. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- Juan Martín del Potro entiende poco de victorias fáciles. Se necesita una dosis alta de adrenalina para ver a la 'Torre de Tandil' en toda su extensión. Y pocos contendientes llenan el perfil para retarlo como David Ferrer.

Del Potro echó al cuatro veces campeón del Abierto Mexicano al son de 6-4, 4-6 y 6-3, en un dividido Estadio Pegaso que se debatía entre el antiguo monarca y el voluntarioso argentino que vive el enésimo aire de su carrera.

Los gritos de "David, David" se confundían con "Delpo, Delpo" en las gradas. La mala suerte que ha tenido el argentino en sus visitas previas a México fueron compensadas con el cariño de un importante sector.

Hace tres años, una lesión en la mano le impidió participar en el torneo. En 2017, una derrota en un partidazo ante Novak Djokovic lo mandó a casa en Octavos. Por primera vez, el de Tandil avanzó a los Cuartos de Final en Acapulco y quiere demostrar que su regreso al top 10 de la ATP no es fortuito.

Pero lo hizo a costa de uno de los favoritos de Acapulco. La personalidad casi histriónica de David Ferrer será algo que extrañe el público mexicano. Su extraña efusividad contenida llegó a sacar de quicio a Del Potro, quien en un momento del segundo set sacudió la raqueta contra la red. No obstante, la frialdad del argentino lo sacó a flote en el momento decisivo del partido.

Si Del Potro quiere otro partido de esos que le gustan, la prueba de este jueves es para relamerse los bigotes: el austriaco Dominic Thiem, uno de los alumnos más avanzados de la Next Gen, campeón hace dos años en Acapulco y con un brazo poderoso y preciso, justo como el de Del Potro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés