null: nullpx

Isner hará historia si gana el Masters 1000 de Miami

El tenista de Estados Unidos busca unirse a una lista comandada por Federer, Djokovic Agassi y Sampras.
28 Mar 2019 – 5:24 PM EDT

El estadounidense John Isner, defensor del título, entrará a los libros de records de ganar el Masters 1000 de Miami, que por primera vez se realiza en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, en lugar de Key Biscayne.

Si Isner, séptimo sembrado y semifinalista, llega a la final del domingo y levanta el trofeo, se convertirá en el quinto jugador en ganar dos años seguidos este torneo, considerado el 'quinto Grand Slam'.

Los otros jugadores que lo han logrado son el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ya eliminado este año, el suizo Roger Federer y los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras.

Djokovic (2014, 2015, 2016 y 2011 y 2012) y Agassi (2001, 2002, 2003 y 1995 y 1996) lo han hecho dos veces, una de ellas en tres años seguidos cada uno, mientras Federer (2005, 2006) y Sampras (1993, 1994) en una ocasión.

Isner, que enfrentará en la Semifinal al juvenil de 18 años canadiense Félix Auger-Aliassime (un jugador que viene de la qualy), ha ganado todos sus partidos en tie-break. Siete de sus ocho sets jugados han sido en desempate.

Dueño de uno de los mejores servicios del circuito, Isner lleva 77 “aces” en el torneo. Su potente saque le ha librado en varias ocasiones de situaciones complicadas.

El estadounindense piensa que el haber jugado todos los partidos en la cancha central le ha ayudado mucho en su desempeño, pues es uno de los jugadores que apoyan al torneo en la nueva instalación del Hard Rock Stadium luego de toda una vida en el Crandon Park de Key Biscayne.

"Para mí, personalmente, la amo (la nueva sede). Creo que han hecho un trabajo increíble, y creo que mover el torneo aquí ha sido un gran éxito. Creo que puedes ver los registros de asistencia. Es bastante asombroso. Así que, en general, han hecho un gran trabajo aquí", subrayó Isner.

Publicidad