null: nullpx

Gerard Piqué se encargará de darle forma al nuevo Mundial de Tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo inversor Kosmos, el cual pertenece al central del Barcelona, llegaron a un acuerdo para darle una nueva cara a la histórica Copa Davis.
26 Feb 2018 – 03:05 PM EST
Reacciona
Comparte
El equipo de Francia alza la Copa Davis, tras coronarse el domingo 26 de noviembre de 2017 frente a Bélgica, en la ciudad de Lille (AP Foto/Christophe Ena) Crédito: The Associated Press

Es cuestión de tiempo para que la famosa Copa Davis sufra una transformación radical y se convierta en la cara del deporte blanco a nivel internacional. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció un plan de asociación con el grupo inversor de Gerard Piqué para los próximos 25 años y por la asombrosa cantidad de tres mil millones de dólares.

El Consejo de Administración de la ITF respaldó el plan de un gran final de temporada anual de la Copa Davis, la cual llevaría el nombre Final de la Copa Mundial de Tenis en la que 18 países tendrían participación durante una semana en una sede única a partir de noviembre de 2019.

El presidente de la ITF, David Haggerty, se mostró entusiasmado por el futuro del tenis gracias al acuerdo logrado con la empresa del defensa blaugrana.


"Es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuestro Consejo ha apoyado un plan firme y ambicioso para el futuro de la Copa Davis", comentó Haggery. "Nuestra visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis".

Para que el ambicioso plan se convierta en una realidad, se requerirá una mayoría de dos tercios de votación en la próxima Reunión General Anual de la ITF a realizarse el próximo mes de agosto en Orlando, Florida.

Gerard Piqué también se mostro emocionando por el anuncio de la asociación. "Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores".


La Copa Mundial de Tenis se jugará durante siete días en la semana de la Copa Davis y estará formada por una instancia de grupos seguida de una ronda eliminatoria de cuartos de final, dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. El Grupo Mundial estará conformado por las 16 naciones que obtengan su pase directamente más la incorporación de dos países.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisGerard Piqué

Más contenido de tu interés