null: nullpx

El Abierto Mexicano de tenis es uno de los torneos consentidos de Rafael Nadal

El español, quien llega como favorito al torneo de Acapulco, dijo que "los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco" en la previa a su inicio.
25 Feb 2018 – 02:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Nadal jugará por cuarta ocasión en Acapulco. Crédito: Juan Manuel Terán

ACAPULCO, México.- El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, no reparó en elogios al Abierto Mexicano de Tenis, en el día previo a su cuarta aparición en las pistas del Pacífico mexicano.

" Los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco y cuando los jugadores quieren venir a jugar a un lugar es porque se sienten bien. Es verdad que estamos delante de la playa, que el torneo es prácticamente dentro de un resort y eso a los jugadores nos gusta porque tenemos facilidad de movimiento, no tenemos que movernos lejos para poder entrenar, pero al final lo que realmente aprecian los jugadores, incluéndome a mí, es el trato con la organización y con la gente, y con nosotros siempre ha sido muy positivo. Por algo está reconocido como uno de los mejores torneos de la ATP", expresó Nadal.

Nadal ganó el torneo en 2005 y 2013, además de ser finalista en 2017. El español solo ha perdido dos sets en Acapulco, justamente los que le costaron el título del año pasado ante el estadounidense Sam Querrey.

Loading
Cargando galería


" El (título) de 2013 fue más especial que cualquier otro, porque tenía muchos meses sin poder competir y la realidad es que llegué aquí con muchos problemas físicos", evocó el actual número dos del mundo.

El manacorí reaparece en Acapulco después de una lesión en la pierna derecha que lo dejó fuera del Abierto de Australia el pasado mes de enero. La ausencia le costó ceder la primera posición del ranking de la ATP a manos de Roger Federer, quien lo rebasó con su título en Rotterdam.


Un triunfo en Acapulco no le alcanzará a Nadal para retomar la cima de la clasificación, pues defiende 300 puntos del año pasado y podría ganar 200 más si recupera el título. De momento, Federer le aventaja por 345.

"Juego este torneo porque me gusta jugar este torneo, porque me hace feliz estar aquí, me siento querido por la gente aquí en México, por la organizaciòn y me ilusiona jugar en este torneo. No hay ninguna estrategia de buscar nada, no busco ser el número uno, no soy perfecto, porque a estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz haciendo lo que hago"

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés