null: nullpx

Vondrousova vs. Barty: Final Femenil inesperada en Roland Garros

Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova se verán las caras en la Final de Roland Garros; la checa es la finalista más joven de un Grand Slam desde Caroline Wozniacki.
7 Jun 2019 – 4:37 PM EDT

Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova, de Australia y República Checa respectivamente, jugarán la Final de Roland Garros en una rama femenil que arrojó bastantes sorpresas.

Será apenas la primera Final en Grand Slam para la europea de 19 años y que se ganó su boleto al gran partido al dar cuenta de la británica Johanna Konta. Aunque el torneo de la checa ha sido por demás impresionante ya que no ha cedido set.

Con 19 años y 11 meses, se trata de la finalista más joven en un torneo grande desde la danesa Caroline Wozniacki en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Por su parte, Barty derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova y es la favorita para ganar el certamen, al menos en el ránking. La australiana se sembró en octavo sitio para París y, con esta Final, aseguró el tercer puesto (segundo si gana Roland Garros). Vondrousova es 38 del mundo.

Publicidad