null: nullpx

Fenómeno: Roger Federer llegó a 350 triunfos de Grand Slam

El suizo se convirtió en el primer tenista de la historia en llegar a 350 triunfos en Grand Slam y está en Octavos de Final de Wimbledon. Rafael Nadal eliminó a Tsonga.
6 Jul 2019 – 6:11 PM EDT

'Su majestad' Roger Federer se convirtió este sábado en el primer hombre en llegar a 350 triunfos en Grand Slam y lo hizo en un escenario inmejorable: la hierba sagrada de Wimbledon.

El 'Expreso suizo' derrotó en sets corridos al francés Lucas Pouille con parciales de 7-5, 6-2 y 7-6 (4) en la tercera ronda del certamen más prestigioso del tenis.

"El tercer set fue muy igualado y de no haberlo ganado nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista, me temo", dijo Federer en alusión a que el encuentro ante el galo fue más disputado de lo que dictaron las mangas.

Su rival en Octavos de Final será Matteo Berrettini quien dio la sorpresa para vencer a Diego Schwartzman en un partidazo que incluyó la salvación de tres match points por parte del italiano.

Rafael Nadal también avanzó a Octavos de Final en el césped del All England Club después de dar cuenta del francés Jo Wilfried Tsonga.

Una hora y 48 minutos bastaron para que Nadal consiguiera superar la tercera ronda con parciales de por 6-2, 6-3 y 6-2.

Su rival en la siguiente fase será el portugués Joao Souza

La quinceañera Cori Gauff sigue pisando fuerte en Wimbledon y está en Cuarta Ronda

Loading
Cargando galería
Publicidad