Miami Open

    Federer atropelló a Shapovalov y quedó definida la Final del Miami Open

    El suizo confirmó que vive un gran momento y se llevó la final sin mayores contratiempos, mientras que Isner sufrió un poco más.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    El tenista suizo volvió a mostrar que está en gran forma tanto física como tenística y en consecuencia se instaló en la Final.
    Muy temprano comenzó a gestarse el triunfo de Federer que al final reconoció los intentos de su rival por derrotarlo.
    El escenario del Hard Rock Stadium fue simplemente espectacular pues el juego estaba en su mejor momento cuando caía el atardecer.
    Federer está en busca de su título 101 y tiene todo el apoyo de la afición además de un gran nivel para poder conseguirlo
    Shapovalov nunca bajó los brazos y por momentos dio muestra de un gran nivel, pero simplemente se encontró con un gran Federer.
    La mano derecha de Roger fue fundamental para controlar los embates del canadiense y sobre todo para las devoluciones en segundo saque del rival.
    El saque de Federer estuvo en gran nivel, pues solo una vez lo tuvo en entredicho con un 0-30 aunque al final se recuperó y no tuvo problemas para sostenerlo.
    Federer agradeció el apoyo de la afición y regaló las pelotas del partido en un gran ambiente en las tribunas del Hardo Rock Stadium.
    Federer también aplaudió a la afición que se dio cita a la Semifinal y que vive con él su legado, el mismo que día con día hace más grande.
    Hasta las voleas le favorecían al tenista suizo y aunque en un par de ocasiones sufrió con los embate de Shapovalov, bien supo controlarlos.
    Shapovalov tuvo un buen nivel, no por nada llegó a la antesala de la Final, pero se encontró con uno de sus ídolos y simplemente no supo contrarrestarlo.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El tenista suizo volvió a mostrar que está en gran forma tanto física como tenística y en consecuencia se instaló en la Final.

    Con un extraordinario nivel de Roger Federer, quedó definida la final del Masters 1000 de Miami en la que el tenista suizo se enfrentará ante John Isner con la intención de hacerse con el título 101 en su brillante carrera.

    Publicidad

    Federer jugó en el turno de la tarde este viernes y no tuvo mayores contratiempos para llevarse el partido ante un Denis Shapovalov que mostró buenos destellos, pero que simplemente no tuvo un buen segundo saque y eso fue lo que terminó liquidándolo.

    Muy temprano en el partido el tenista suizo consiguió dos quiebres para ponerse en ventaja y luego sellar el 6-2 con el que se llevó el primer parcial.

    En el segundo volvió a imprimir su sello y rompió apenas en el primer juego que Shapovalov tuvo su saque y aunque sufrió el no poder liquidar un break point que lo hubiera puesto 5-3 y con su saque, al siguiente finiquitó y luego sostuvo sin mayor problema su servicio para terminar ganando con parciales de 6-2 y 6-4.


    En lo que respecta a Isner, el norteamericano sufrió más, pues tuvo que ir hasta el tie break en los dos sets para llevarse el partido, pues al final venció 7-6 y 7-6 al otro canadiense Felix Auger Aliassime.

    Todo está listo para que el próximo domingo, Federer e Isner, actual campeón del Masters 1000 de Miami, disputen la Final en el renovado torneo que ahora tiene su sede en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US