null: nullpx
Novak Djokovic

Aún sin vacunarse, Novak Djokovic está en la lista de inscritos a Indian Wells

Esto no significa que vaya a poder participar el ‘Quinto Grande’, pues algo similar ya le sucedió en el Abierto de Australia.
Publicado 10 Feb 2022 – 04:10 PM EST | Actualizado 10 Feb 2022 – 04:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic encabeza la lista oficial de inscritos para el Masters 1.000 de Indian Wells, torneo denominado como el ‘Quinto Grande’ y que se disputará en el Tennis Garden del Valle de Coachella en California del 10 al 20 de marzo.

Pero aunque el serbio esté inscrito, eso no significa que vaya a jugar porque la designación es automática en función del ranking al ser uno de los torneos obligatorios. También estaba entre los inscritos al Abierto de Australia y luego fue deportado por no estar vacunado contra el COVID-19.

El número uno mundial, que prometió el pasado jueves en una recepción con el presidente serbio Aleksandar Vucic que iba a hablar en un margen de 7 a 10 días, no podrá entrar en Estados Unidos a no ser que tenga la pauta completa de vacunación. Después de Indian Wells viene el Masters 1.000 de Miami.

Cabe recordar que Daniel Müksch, su biógrafo, comentó en Austria la posibilidad de que el tenista se habría vacunado después del título de Rafael Nadal en el primer grande del calendario.

Djokovic debutará esta temporada en el torneo Dubái, del 21 al 26 de febrero, coincidiendo en fechas con el certamen de la misma categoría en Acapulco.

En Montecarlo también debe cumplir requisitos sanitarios

El Masters 1.000 de Montecarlo dejó claro este jueves que el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, solo podrá participar en ese torneo si cumple los requisitos sanitarios exigidos por Francia.

"Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado", apuntó en conferencia de prensa su director, Zeljko Franulovic.

Se da la circunstancia de que Djokovic tiene fijada su residencia en Mónaco.

El Masters 1.000 de Montecarlo, que en 2020 fue anulado por la pandemia y en 2021 se jugó a puerta cerrada, reabrirá sus puertas al público en esta nueva edición, del 9 al 17 de abril.

"Para entrar en Francia la primera regla es estar vacunado. El protocolo ATP ofrece también la posibilidad de entregar un certificado de contagio un mes antes del inicio de la competición", añadió Franulovic, según el cual la participación del serbio "dependerá de él".

Cargando Video...
Djokovic habría decidido vacunarse tras título de Nada el Australia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Novak DjokovicMiami Open

Más contenido de tu interés