null: nullpx

Escobedo y Zarazúa terminan su sueño en el Abierto Mexicano

Ernesto Escobedo y Renata Zarazúa quedaron eliminados en Octavos de Final del Abierto Mexicano ante Hyeon Chung y Daria Gavrilova, respectivamente.
28 Feb 2018 – 07:37 PM EST
Reacciona
Comparte
El mexicoamericano Ernesto Escobedo fue eliminado en dos sets por Hyeon Chung. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- De un estadio a otro se escuchaban los gritos de apoyo para los tenistas locales, pero el aliento del público no fue suficiente y en cuestión de minutos, Ernesto Escobedo y Renata Zarazúa fueron eliminados del Abierto Mexicano de tenis.

En el Estadio Pegaso, la cancha central, Zarazúa llegó a poner en aprietos a la tercera sembrada del torneo, pero al final la australiana Daria Gavrilova se las arregló para derrotarla en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-3.

Zarazúa venía de vencer a la checa Kristyna Pliskova, con lo que se convirtió en la tercera mexicana que avanza más allá de la primera ronda en los 25 años del torneo.


En tanto, en el Grandstand, apenas a unos metros de distancia, el mexicoamericano Ernesto Escobedo no pudo repetir la hazaña de la jornada previa, cuando eliminó al número ocho del mundo, Jack Sock.

Escobedo, originario de California, pero de padres zacatecanos, cayó con relativa facilidad ante el coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-1.

El tenista 123 del mundo fue acogido por el público de Acapulco como uno de los suyos, pero el impulso de la afición no fue suficiente para plantarle batalla al asiático.

Cargando Video...
Martes negro para los favoritos, pero memorable para los latinos en el AMT


Chung, número 29 de la ATP, sorprendió en enero pasado al clasificar a las Semifinales del Abierto de Australia y ahora espera en Cuartos al ganado del partido entre el sudafricano Kevin Anderson y el francés Adrian Mannarino.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés