null: nullpx

Alexander Zverev: el pasado y futuro del tenis en un joven de 20 años

El máximo favorito en Acapulco, Alexander Zverev es el cinco del mundo, llegó a ser el tres, pero aún tiene pendiente trascender en los Grand Slams.
2 Mar 2018 – 03:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ACAPULCO, México.- Ver jugar a Alexander Zverev es una experiencia que por igual mira al pasado y al futuro del tenis: una apariencia física similar a la de Björn Borg y desplantes como los de John McEnroe -aunque menos agresivos-, al tiempo que la estrella alemana de 20 años sabe que sobre sus hombros puede estar el futuro del deporte blanco.

"Sascha" actualmente ocupa el lugar cinco de la clasificación de la ATP. Llegó a Acapulco como el segundo favorito y, con el retiro temprano de Rafael Nadal, tiene la posibilidad mayor de ser el campeón de las bodas de plata del Abierto Mexicano.

Pero sus metas son más altas. Aunque Roger Federer ha sido un ejemplo de longevidad, las temporadas del suizo como profesional están contadas, y las recientes lesiones de Rafael Nadal vuelven a abrir dudas sobre cuánto tiempo permanecerá jugando a tope.

Zverev está por segunda ocasión en Acapulco. El año pasado quedó eliminado en la primera ronda a manos de Nadal, pero en 12 meses cambiaron muchas cosas. Ahora es un top 5 de la ATP y en esta edición ya ganó sus primeros tres partidos, sin ceder un solo set.


"Definitivamente lo creo (que es un torneo difícil), tener seis jugadores del top 10 en un ATP 500 es algo muy especial. No tendremos partidos fáciles aquí", expresó el alemán. "Quiero ir partido a partido, no me sentí muy bien la semana pasada, estaba un poco enfermo, así que quiero ir partido a partido y ver qué pasa, hasta ahora me ha encantado aquí y ojalá pueda llegar lejos."

Sus victorias en los Masters de Roma y Toronto 2017 llegaron a catapultarlo hasta el tercer lugar del ranking, sin embargo, al menor de los hermanos Zverev le falta trascender en los Grand Slams, donde no ha pasado de los Octavos de Final, y en la Final de los Masters, pues el año pasado se quedó en la fase de grupos en Londres.

"Tengo mis propias expectativas, que prefiero mantenerlas para mí, pero después del año pasado que tuve no quiero parar, quiero seguir mejorando, haciendo las cosas mejor y veremos qué trae el futuro", concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés