null: nullpx

Zverev sortea a un tozudo McDonald en primera ronda del Abierto Mexicano

Alexander Zverev se impuso a Mackenzie McDonald por parciales de 6-3 y 7-5 en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.
28 Feb 2018 – 03:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Alexander Zverev es ahora el maximo favorito, ante el retiro de Rafael Nadal. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- Se eleva como una torre imponente con sus 1.98 metros de estatura, proporcionales al poder de su brazo derecho. Alexander Zverev demostró por qué, ante el retiro de Rafael Nadal, es ahora el gran favorito para llevarse el Abierto Mexicano de tenis.

La torre de Hamburgo pasó algunos inconvenientes, pero su servicio fue la pieza clave para derrotar a un voluntarioso Mackenzie McDonald, un californiano de 22 años que minutos antes del partido fue avisado que jugaría, pues su compatriota Steve Johnson se retiró por enfermedad.

Zverev imprimía en cada drive la potencia y colocación necesarias para estar en el top 5 mundial, con la atención de los mejores, al grado que el mismo Roger Federer lo buscó para consolarlo tras su temprana derrota en el pasado Australian Open.


El alemán, con apenas 20 años de edad, emula la apariencia de Björn Borg y los desplantes de John McEnroe. La gran rivalidad de los 80 en un solo jugador. Gesticula, grita, celebra, se lamenta. Exige detalles de caballerosidad de su rival. Interactúa con el público, y eso en Acapulco siempre es bien recibido.

Sólo tuvo un break point en contra y logró solventarlo, aunque le costó quebrar el saque de su rival, pues lo tuvo 10 veces contra las cuerdas y sólo concretó en dos, pero suficientes para llevarse el partido por 6-3 y 7-5. Especialmente complicado fue el segundo set, en el que McDonald no cedió su pelota hasta el undécimo game.

Sin Nadal, ni Jack Sock, el camino de Zverev parece aclararse. Acaso un hipotético duelo en Cuartos de Final ante el argentino Diego Schwartzman, quien viene en buen momento, y la esperada Semifinal ante Dominic Thiem, quien pasó apuros para vencer a otro egresado de la calificación -el británico Cameron Norrie- lucen como retos importantes antes de la Final.

Por lo pronto, 'Sascha' quiere empezar a demostrar que está al nivel de los mejores. Acapulco es una buena prueba antes de los Masters de Indian Wells y Miami.

Cargando Video...
Martes negro para los favoritos, pero memorable para los latinos en el AMT
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés