null: nullpx

El 'deja-vu' de Acapulco, en Indian Wells: Kyrgios se la vuelve a hacer a Djokovic

El australiano Nick Kyrgios derrotó a Novak Djokovic en dos sets en los Octavos de Final del torneo Masters 1000 en California
16 Mar 2017 – 8:18 PM EDT

Tal parece que el debut de Novak Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis, hace dos semanas, fue una premonición de lo que le pasaría en el "quinto grand slam".

Como ocurrió en Acapulco, el australiano Nick Kyrgios volvió a dar una cátedra con su saque demoledor y dejó en el camino al número dos del mundo, otra vez por dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6(3).

Novak Djokovic fue sorprendido por la muralla australiana Nick Kyrgios

Loading
Cargando galería

Kyrgios le endosó 14 aces a Djokovic, 11 menos que en su choque de hace dos semanas, pero ganó el punto en el 86 por ciento de sus primeros servicios y en todo el partido no tuvo un sólo punto para rompimiento en contra.

Al igual que en Acapulco, en la ronda previa Djokovic dejó en el camino a Juan Martín del Potro en un duelo que se extendió hasta el tercer set, aunque lo hizo con menos dramatismo en Indian Wells.

El australiano de 21 años de edad se clasificó por primera vez a los Cuartos de Final de este torneo, donde se verá las caras ni más ni menos que ante el ganador del duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal.

Kyrgios es el segundo tenista en la historia que pudo derrotar a Nadal, Federer y Djokovic en su primer enfrentamiento ante ellos. El primero fue su compatriota Lleyton Hewitt, aunque él lo logró cuando los tres gigantes apenas empezaban sus carreras.

Esta fue, además, la primera derrota en 19 partidos de Djokovic en el desierto de California, pues es el campeón de las últimas tres ediciones.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés