null: nullpx

Dominic Thiem vence a Djokovic y se medirá con Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros

El austríaco se impuso al serbio, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 y se chocará contra el español en semifinales.
7 Jun 2017 – 07:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
Dominic Thiem festeja tras vencer a Novak Djokovic. Crédito: The Associated Press

París- El austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros y se medirá contra el español Rafael Nadal en semifinales.

Nadal derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal.

Apenas duró 51 minutos el duelo, 31 en el primer set tras el cual Carreño, que nunca antes había disputado unos cuartos de final de un Grand Slam, pidió asistencia del fisio, quejándose de un dolor en la parte baja del abdomen.

El asturiano, de 25 años había cerrado el set cometiendo dos dobles faltas consecutivas y, tras ser atendido en la pista, la abandonó durante unos minutos.

A la vuelta, su servicio tampoco estaba a punto, como no lo había estado durante todo el partido, en el que no ganó ni un juego con su saque.

Cuando perdía por 2-0 en la segunda manga, el tenista apadrinado por Juan Carlos Ferrero decidió abandonar.

"Me ha pegado un tirón", le dijo a su amigo Nadal, con quien el año pasado ganaron en dobles el torneo de Pekín.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer tenista en disputar las semifinales de Roland Garros por décima vez, y lo hará con el mejor balance de todas las anteriores, puesto que solo ha perdido 21 juegos, 4 menos que en 2008, hasta ahora su mejor año.

Además, Nadal ha sumado esta temporada 22 victorias sobre arcilla, superficie donde solo el austríaco Thiem le derrotó en los cuartos de final de Roma.

Precisamente el joven jugador de 22 años será su rival en semifinales tras aplastar a Djokovic, número 2 del mundo, en los cuartos de final.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés