null: nullpx

Djokovic no jugará ningún torneo sobre hierba antes de Wimbledon

Sí participará en partidos de exhibición para adaptarse a la superficie de un torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones.
19 Jun 2019 – 1:51 PM EDT

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció este miércoles en Belgrado que no participaría en ningún torneo sobre hierba antes de Wimbledon, certamen que ha ganado en cuatro ocasiones.

"Debido a la larga temporada de tierra batida, este año he decidido renunciar (a los torneos sobre hierba) y concentrarme en Wimbledon", declaró el serbio luego de un entrenamiento en su ciudad natal.

De todas maneras, 'Nole' disputará algunos partidos de exhibición sobre hierba antes del Grand Slam londinense, indicó.

"Voy a necesitar tiempo para adaptarme (a la hierba) y estoy contento de tener la posibilidad de jugar al menos dos partidos de exhibición de dos o tres sets cada uno que me permitirán probar ciertos aspectos técnicos y tácticos de mi juego", afirmó.

El serbio aplaudió el regreso a las pistas de uno de sus grandes rivales en esta superficie, el británico Andy Murray, que participará en el torneo de dobles de Queen's, competición preparatoria para Wimbledon.

“Es una noticia excelente, es un rival y amigo desde hace mucho tiempo con el cual he crecido desde los 12 años. Jugamos nuestro primer partido con 11 o 12 años, por tanto, estoy feliz de que vuelva a las pistas", dijo Djokovic.

El torneo de Wimbledon tendrá lugar este año del 1 al 14 de julio.

Publicidad