null: nullpx

¡Del retiro al podio! Del Potro es número tres del mundo por primera vez en su carrera

Las lesiones lo marginaron casi un año de las canchas, regresó en 2016 cuando era el lugar 1,045 y ahora ostenta la tercera posición del ranking ATP.
13 Ago 2018 – 9:55 AM EDT

Fueron muchas coincidencias, pero estaba marcado en su destino. Juan Martín del Potro se subió al tercer lugar del ranking de la ATP por primera vez en su carrera, esto pese a no jugar en el Masters 1000 de Toronto por lesión; sin embargo, las prontas eliminaciones en dicho certamen del alemán Alexander Zverev y del búlgaro Grigor Dimitrov le abrieron la posibilidad de escalar en el sistema de puntos del organismo.

Con este logro histórico, empata los terceros lugares mundiales que obtuvieron sus compatriotas Guillermo Coria (2004) y David Nalbandian (2006), sólo quedando detrás del segundo puesto que llegó a ocupar el legendario Guillermo Vilas (1975 y 1977).


Juan Martín ha sido perseguido por las lesiones en su carrera, la más cruenta la de la muñeca izquierda, curiosamente, lo que lo alejó del actual Masters de Toronto. Cabe recordar que en 2016 regresó de nueva cuenta a las canchas tras casi un año fuera debido a su rehabilitación. En ese momento era el lugar 1,045 del mundo, pero después fue el artífice de ganarle la Copa Davis a Croacia, se colgó la medalla de plata en Río de Janeiro y, de a poco, fue recobrando confianza y puntos.

Llegó a los cuartos de final del US Open (64), obtuvo el título en el ATP 250 de Estocolmo (42), alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Shanghai en 2017 (19), este año lo inició con la Final del ATP 250 de Auckland (10), las semifinales del Roland Garros (4) y, ya en el Abierto de Los Cabos, pudo haberse colocado en la tercera posición mundial, pero perdió en la Final. Ha navegado contracorriente para superar más de mil puestos en los dos últimos años.

Rafael Nadal clasificó a las semifinales de Wimbledon tras eliminar a Del Potro

Loading
Cargando galería


A sus 29 años, ahora ‘Delpo’ intentará emular el segundo puesto histórico de Vilas y, con sus 5,410 puntos acercarse al segundo sitio actual que ostenta el suizo Roger Federer (6,480), así como al número uno, el español Rafael Nadal (10, 220). Como sea, pero la ‘Torre de Tandil’ se aproxima paso a pasito a los grandes. Cómo imaginar que hace dos años pensaba en el retiro.

RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés