null: nullpx

¡Derrotado y sancionado! Del Potro ya no será tres del mundo tras perder el Abierto de los Cabos

Pese a su cerrada lucha con Alexander Zverev, el argentino fue castigado por no participar en un ATP 500, ya que el certamen bajacaliforniano es 250.
5 Ago 2018 – 10:48 AM EDT

Pese a ser al gran favorito del torneo, Juan Martín del Potro perdió la gran Final del Torneo de Los Cabos en tan sólo dos sets, su verdugo fue el italiano Fabio Fognini por parciales de 6-4 y 6-2, mucho más fácil de lo que se esperaba, en una noche en la que el argentino exhibió una de las peores actuaciones de su carrera y que terminó hasta con una sanción de la ATP que le impedirá amanecer este lunes como tercero del ranking mundial.

‘Delpo’ acudió a México bajo una clara consigna, ceñirse el título para rebasar al alemán Alexander Zverev en el prestigioso conteo de la ATP. De ganar o llegar a la Final obligaba al germano a llevarse el título en Washington, la pelea entre ambos se tornó intensa y cerrada, el sudamericano contabiliza 5,395 puntos, por los 5,665 del europeo. Pero todo eso pasó a segundo término.


La asociación informó en el Abierto de Los Cabos que Del Potro estaba sancionado. De acuerdo a los reglamentos, los 30 primeros tenistas del ranking mundial están obligados a disputar un mínimo de cuatro torneos ATP 500 en el año calendario, el de Los Cabos es 250, así que ya no podrá cumplir con el requisito y sólo podría alcanzar a estar en tres certámenes.

Varios de los siguientes torneos 500 se disputan al mismo tiempo, deberá optar por jugar en Beijing o Tokio y en Viena o Basilea, así que se determinó contabilizarle a Juan Martín el torneo 500 de Washington (que disputó Zverev) y en el que obviamente no sumó unidades. De tal manera, el argentino no puede amanecer este lunes bajo ninguna circunstancia como tercero del planeta y deberá esperar a enfrentarse en la próxima semana al alemán en el Masters 1000 de Canadá para saber si puede arrebatarle su codiciado lugar.

Abajo, el comunicado en el que la ATP explica el descuento de puntos que sufrió Del Potro, por lo cual, aunque Zverev perdiera en Washington, mantendría el número tres del mundo:

RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés