null: nullpx

Del Potro resurge de sus cenizas y empata la final para Argentina

El croata Marin Cílic vencía por dos sets cuando ‘La Torre de Tandil’ reaccionó en un partido de alarido. Todo se define entre Karlovic y Delbonis.
27 Nov 2016 – 2:34 PM EST

'Delpo sacaba cada vez más fuerte y jamás, me escuchan, chicos, jamás aflojó', dijo Diego Armando Maradona al finalizar el partido que su compatriota ganó frente a Marin Cilic. El tenista le regaló su raqueta al legendario futbolista argentino.

En un partido épico (6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3) entre dos excampeones del US Open, y remontando por primera vez en su carrera un dos sets a cero, Del Potro se impuso en una avalancha de emoción para dar a su equipo la oportunidad de luchar en el último partido por un título que se le ha escapado ya en cuatro ocasiones.

El duelo también se trasladó a las aficiones que mantuvieron una lucha constante. El juez de silla británico James Keothavong incluso advirtió a la argentina para que moderase sus efusiones desde las gradas del Arena Zagreb que registró un lleno total con 15 mil espectadores.


Del Potro tuvo que recurrir al fisio tres veces debido a calambres en los muslos, pero continuó luchando incluso cuando cedió su saque en el primer juego del set definitivo. Rompió el argentino a continuación (1-1) y de nuevo en el octavo el saque de Cilic, que anotó en total 34 "aces".

En ese octavo juego, Cilic cometió la segunda doble falta del partido, sufriendo la presión del momento. Del Potro asumió entonces que la oportunidad era única para romper y sacar luego para ganar el encuentro tras una lucha titánica.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés