tudnLogo
    Tenis

    Angelique Kerber venció a Serena Williams y se coronó en Wimbledon por primera vez

    La tenista teutona derrotó en dos sets a la leyenda norteamericana, a quien le impidió hacer historia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La alemana Angelique Kerber (izquierda) se impuso a la estadounidense Serena Williams (derecha) por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.
    La tenista de 30 años, número 11 del mundo, conquistó su tercer Grand Slam junto a los títulos obtenidos en el Abierto de Australia y el US Open de 2016.
    La alemana obtuvo el 70% de efectividad en el primer servicio, lo cual fue el factor que desequilibró el partido a su favor.
    El abrazo entre las finalistas luego de la gran final que tuvo cupo completo de espectadores en la Cancha Central de WImbledon.
    Angelique Kerber se abraza con sus familiares en la tribuna luego de ganar por primera vez el título en Wimbledon.
    La felicitación del entrenador belga Wim Fissette, a su dirigida, la campeona Angelique Kerber.
    Angelique Kerber es la primera tenista alemana que gana Wimbledon desde Steffi Graf en 1996.
    Serena Williams regresó a una final de Grand Slam desde el Abierto de Australia 2017. Posteriormente se retiró temporalmente de las canchas por maternidad.
    El triunfo, aunque contundente en el marcador, no fue sencillo para Kerber. Su rival obtuvo el 50% de puntos en la malla.
    En su carrera, Serena Williams lleva 23 títulos y apenas esta es su séptima vez ocupando el segundo lugar.
    Para la exnúmero 1 del Mundo, que actualmente ocupa el puesto 25 de la WTA no ha sido fácil su regreso, pero ha demostrado que sigue vigente en el circuito femenil.
    La nueva reina de Inglaterra, Angelique Kerber, conquistó su segundo título del año luego de obtener la victoria en Sídney a comienzo del año.
    El príncipe Eduardo (derecha) entregó el trofeo a la campeona de Wimbledon, Angelique Kerber.
    Angelique Kerber posa para el público y los fotógrafos con el título de campeona.
    Angelique Kerber posa para el público y los fotógrafos con el título de campeona.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    La alemana Angelique Kerber (izquierda) se impuso a la estadounidense Serena Williams (derecha) por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.

    La alemana Angelique Kerber sorprendió y venció a la estadounidense Serena Williams por parciales 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos, y conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera, lo que significó su tercer título de Grand Slam.

    Publicidad

    Derrotada por la misma rival en la final del 2016, Kerber se tomó la revancha dos años después e impidió que Serena ganara su octavo título individual en el All England Club, e igualara a la australiana Margaret Court, con 24 majors, la máxima cantidad en la historia.

    De poco sirvió que Serena sintiera el apoyo de su amiga Meghan Markle, duquesa de Sussex, que acudió este sábado a Wimbledon, acompañada de la duquesa de Cambridge para presenciar este encuentro, como había prometido y anunciado.


    Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores del mundo y sentenció su victoria, con rapidez, para convertirse en la primera jugadora alemana en ganar este torneo desde Steffi Graf en 1996.

    Serena aspiraba a convertirse en la cuarta madre en ganar un título de Grand Slam desde que comenzó la Era Open, y la primera en hacerlo en Wimbledon, desde la australiana Evonne Goolagong, hace 38 años.

    La menor de las Williams, que dio a luz hace 10 meses a su primera hija Olympia, encajó la derrota, pero no obstante, cruzó la red tras fallar el último punto para abrazar a Kerber, que antes había caído al suelo tapándose los ojos, y que luego corrió al palco para abrazar a su entrenador y familiares.

    Con este título, el duodécimo de su carrera y el tercero en un 'major' después del Abierto de Australia y de Estados Unidos, ambos en 2016, temporada en la que logró también la medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, Kerber amanecerá este lunes como cuarta del mundo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US