Tenis

    Sorpresa en Wimbledon: Djokovic derrotó a Nadal y avanzó a su quinta final

    El tenista serbio, en un duelo sumamente parejo y entretenido, venció en cinco sets al número 1 del mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 21 minutos para avanzar a la final del Abierto de Wimbledon.
    El serbio Djokovic (de espaldas) se despide de Rafael Nadal (derecha) luego de dejarlo en el camino tras un partido que debió suspenderse el viernes por falta de luz natural.
    Djokovic (izquierda) tenía la ventaja en el marcador por 6-4, 3-6, 7-6 hasta el momento en que la semifinal fue suspendida el viernes.
    Djokovic regresaba a la Cancha Central de Wimbledon para intentar volver a la final de un Grand Slam luego de una prolongada ausencia por lesión.
    Rafael Nadal ha disputado 24 finales de Grand Slam y en el césped de Wimbledon buscaba aumentar su registro ganador.
    La reconocida actriz Emma Watson (derecha) fue una de las espectadoras del partido en su reanudación este sábado.
    Nada fácil lo tuvo el hoy número 21 del escalafón Mundial de la ATP para ganar el terer set en el desempate por 9-7.
    El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, ganó con contundencia el cuarto set por 6-3, forzando la definición en el quinto parcial.
    Djokovic entró en desespero por su propio rendimiento en el tercer set, ya que buscaba resolver el partido cuanto antes.
    Jelena Djokovic, esposa del tenista serbio Novak Djokovic, estuvo apoyándolo en la tribuna de la Cancha Central.
    Nadal batalló el último set hasta forzarlo al desempate con un alto nivel tenístico.
    El revés de 'Nole' fue clave en el desarrollo del quinto set para la definición del encuentro.
    Las duquesas Catherine de Cambridge y Meghan de Sussex también disfrutaron de la semifinal del Abierto de Wimbledon.
    Rafael Nadal muestra su frustración por no clasificar a la final del tercer Grand Slam de tenis en el año.
    Novak Djokovic celebra la clasificación la final 100 en su carrera, 22 en Grand Slam y su triunfo número 13 sobre tenistas número uno. El sudafricano Kevin Anderson lo espera este domingo.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    El serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 21 minutos para avanzar a la final del Abierto de Wimbledon.

    El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015.

    Publicidad

    En un partido magnífico de poco más de cinco horas, que se disputó en dos días, el serbio de 31 años se anotó su 52º enfrentamiento ante Nadal (el partido más repetido de la era profesional, que domina el serbio 27-25) y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson.

    Nadal, en cambio, perdió a los 32 años la oportunidad de disputar su sexta final del torneo y conquistar a un tercer título, además de igualar a Bjorn Borg como el único tenista de la historia en hacer tres dobletes Roland Garros-Wimbledon.

    Al término del partido, Djokovic bromeó sobre su cansancio y el de Anderson, cuya semifinal con el estadounidense John Isner duró más de seis horas: "ya veremos si podremos jugar...".

    "Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una final de Wimbledon", añadió.

    El partido Nadal-Djokovic se suspendió el sábado a las cuando el serbio acababa de ganar su segundo set (2-1).

    Nada parecía haber cambiado en la reanudación, para bien del mejor partido que se ha visto en esta edición, con permiso del Nadal-Del Potro.

    El encuentro estuvo a la altura de la rivalidad: ambos han jugado en 52 ocasiones -el cartel más repetido en la era prfesional-, con 2 7 victorias del serbio y 25 del español.

    Los puntos se vendieron caros, costaban muchos golpes a una velocidad endiablada y las alternativas en el marcador fueron constantes.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US