null: nullpx

Alexander Zverev transita hacia la Final del Abierto Mexicano al vencer a Cameron Norrie

En sets corridos el número 3 del mundo se anota su primera visita a la Final del ATM en partido que tuvo una duración de una hora y 21 minutos.
2 Mar 2019 – 9:24 PM EST

ACAPULCO.— Alexander Zverev, el número 3 del mundo, tuvo un leve lapso en el primer set que lo hizo poner en riesgo entregar el primer parcial. Luego, con base en su potente servicio y en recordar que era el mejor tenista con vida en el Abierto Mexicano, remó contra la corriente y acabó superando la adversidad para obtener un justo premio: el pase a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.

En partido que se fue en sets corridos, Zverev liquidó en una hora y 21 minutos a su rival, el número 65 del mundo quien por momentos lo puso en un predicamento pero con todos los recursos que tiene el alemán, se puso las pilas para eludir el obstáculo y llegar por primera ocasión al juego por el título de este certamen.

El británico Norrie tuvo que remar contra la corriente en el primer set, ya que llegó a estar abajo 3-5 pero vino de atrás para inclusive ponerse 6-5 en el parcial, pero no pudo contrarrestar el poderoso servicio del espigado germano y se tuvieron que ir a lo máximo, al tie break.

Sin embargo, y a pesar del gran esfuerzo del número 65 del mundo, en el desempate se vació Norrie, quien incluso se fue en blanco y cayó 7-0 para entregar el primer set a manos del germano por 7-6 y tras 47 minutos se embolsó la primera manga.

Para abrir el segundo, Zverev mantuvo su saque y quebró el del británico para irse adelante 2-0 con un lenguaje corporal de Norrie que denotaba cierta frustración mientras hablaba consigo mismo y agitaba las manos. Una mala señal para él, que se agudizó cuando el juego se puso 4-1 en favor del alemán, pues ya no hubo vuelta atrás.

Y en 34 minutos Zverev despachó el segundo set al son de 6-3. El tenista alemán se apuntó 10 aces para abrirse camino, ganó el 81 por ciento de sus puntos con el primer servicio y armó una seguidilla de 10 puntos consecutivos ganados. Espera rival ahora entre Nick Kyrgios y John Isner.

Publicidad