null: nullpx

Alcanza Rafael Nadal récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer

El tenista español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en la Final de Roland Garros.
11 Oct 2020 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tenista español Rafael Nadal venció en la final del Roland Garros al serbio Novak Djocovic para ganar su título número 20 de Gran Slam e igualar la marca del suizo Roger Federer.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, el español consiguió su triunfo número 100 sobre la tierra batida de París.

"No es el momento de pensar en los 20 grandes ni en récords, es hora de pensar en este torneo, que lo es todo para mí. Solo por poder jugar aquí es un placer", aseguró.

El Rey de la Arcilla fue implacable ante Nole, a quien derrotó en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5.

Sólo en el tetcer set, Djokovic opuso un poco de resistencia porque el español fue aplastante en los dos primeros sets.

El número uno del mundo, quien fue expulsado del US Open, se queda en 17 grandes por ahora y con un único triunfo en París, sin poder convertirse en el primer tenista de la "era abierta" que suma al menos dos veces cada uno de ellos.

Además de alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam, Nadal llegó a 13 trofeos en el torneo parisino, donde es el máximo ganador, muy por encima del sueco Björn Borg, quien lo conquistó en seis ocasiones.

Nadal y Djokovic disputaron el partido en la cancha central del Roland Garros bajo techo después de que comenzara a llover en la capital francesa.

El rey de España, a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real, felicitó al tenista español tras su conquista.

"¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje de Felipe VI distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real.

Antes de la final en París, el rey también había enviado su ánimo al tenista mallorquín a través de la red social: "Todos contigo. Este torneo es tuyo. No te alcanzará nadie".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés