Oakland Raiders

    Vontaze Burfict es nuevo jugador de los Oakland Raiders

    Después de ser cortado por los Cincinnati Bengals, el experimentado linebacker se arregló con Raiders para sumarse a la defensiva del equipo de Jon Gruden.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Vontaze Burfict #55 of the Cincinnati Bengals reacts after a defensive play against the Cleveland Browns at Cleveland Browns Stadium on December 11, 2016 in Cleveland, Ohio.

    Imagen Getty Images
    Vontaze Burfict #55 of the Cincinnati Bengals reacts after a defensive play against the Cleveland Browns at Cleveland Browns Stadium on December 11, 2016 in Cleveland, Ohio.

    Vontaze Burfict con un jersey de los Raiders parece un ajuste perfecto, ¿no es así?

    Publicidad

    Burfict y los Oakland Raiders llegaron a ser conocidos por su juego agresivo y por crear controversia dentro y fuera del campo, acordaron un contrato de un año con valor aproximado de 5 millones, incluidos incentivos, informó el Insider de a NFL Network, Ian Rapoport.

    El equipo confirmó posteriormente la firma luego de que Tom Pelissero de NFL Network diera un adelanto el martes por la noche.

    Fue apenas el lunes cuando los Cincinnati Bengals cortaron a Burfict y los Raiders fueron el primer y único equipo al que visitó el linebacker.

    Burfict fue el hombre en el medio de la defensa de los Bengals durante siete temporadas, destacado por un monstruoso 2013 cuando fue al P ro Bowl después de liderar la NFL con 177 tacleadas.

    El linebacker Vontaze Burfict ha sido cortado por los Cincinnati Bengals luego de siete temporadas con la organización en las que se habló más cómo perjudicó al equipo con sus suspensiones fuera del campo y con costosos castigos dentro de él.
    Los Bengals respaldaron al linebacker Burfict a lo largo y ancho de sus problemas, incluyendo a un golpe de mala leche sobre la cabeza de Antonio Brown que derivó en una derrota en los Playoffs. Este lunes, tras una mala campaña de 2018, el equipo le dio las gracias.
    Durante su estadía en Cincinnati, Burfict fue suspendido frecuentemente por la NFL debido a sus golpes sucios y por violar la política de la liga en cuanto a sustancias para mejorar el rendimiento.
    Con frecuencia Burfict ha sido multado por pasarse de la raya, siendo el incidente con Brown el más notorio, ese error que le ayudó a los Steelers a venir de atrás para ganarle a los Bengals 18-16 en un juego de Playoff en la temporada de 2015.
    Y a pesar de ello, los Bengals siempre respaldaron al problemático linebacker e incluso le dieron extensiones de contrato. Pero su considerable baja de juego en 2018 fue un factor determinante para cortar los lazos.
    "Mientras seguimos dando forma al roster de la temporada 2019, sentimos que es lo mejor para el equipo y para Vontaze un nuevo comienzo. Vontaze ha sido un buen jugador aquí, el equipo lo aprecia y también muchos fans, pero nos enfocamos en el futuro", dijo Zac Taylor, el nuevo coach de los Bengals.
    Burfict fue suspendido los primeros cuatro juegos de la temporada 2018 , por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, lo que terminó siendo su tercera temporada seguida con al menos un castigo.
    Una lesión en la cadera y conmociones lo limitaron a participar apenas en siete juegos, en los que solamente registró 33 tacleadas, no tuvo capturas ni intercepciones, en lo que ha sido la peor campaña de su carrera.
    El dueño del equipo Mike Brown y el exentrenador principal Marvin Lewis defendieron a Burfict pese a todos su errores, mientras siguiera siendo un jugador de impacto en el campo. Lewis fue despedido tras una campaña de 6-10 en 2018 y los Bengals sumaron su tercera campaña perdedora y fueron el peor de la AFC Norte.
    No hubo gran interés en reclutarlo en el Draft, procedente de Arizona State, donde con frecuencia era castigado por faltas personales. Burfict escribió una carta a los equipos de la NFL y a los Bengals que le permitió llegar a la NFL en 2012.
    Burfict tiene 28 años y ha quedado libre. Será interesante saber qué equipo toma el riesgo de contratarlo dados los problemas que les ocasionó a los Bengals en el pasado. Aunque algunos guardan la esperanza de que se serene y explote su indudable potencial.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El linebacker Vontaze Burfict ha sido cortado por los Cincinnati Bengals luego de siete temporadas con la organización en las que se habló más cómo perjudicó al equipo con sus suspensiones fuera del campo y con costosos castigos dentro de él.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US