null: nullpx
Minnesota Vikings

Randall Cunningham: “Si Dios no hubiera usado a Dennis Green, yo no habría jugado”

Brian Billick: “Dennis contrataba buenas personas y dejaba que hicieran su trabajo”.
22 Jul 2016 – 06:46 PM EDT

RANDALL CUNNINGHAM

“Dennis Green fue un hombre que impactó mi vida, parte de la restauración de mi regreso a la NFL” afirmó el ex quarterback Randall Cunningham quien jugó en Minnesota Vikings bajo las órdenes del fallecido coach.

“El entrenador Green fue un innovador, él era un jugador – entrenador. Fue muy parecido a Buddy Ryan en la forma de motivarnos, el coach Green hacía que estudiáramos la Biblia, se sentaba con nosotros para hablar, tal como lo hacía Buddy Ryan. Nos abrazaba y miraba a los ojos para mostrarnos la forma en se supone debemos ser deportistas y personas” dijo Cunningham.


“Construyó nuestra moral, nuestro carácter, nuestra integridad. Tenía un cuerpo de entrenadores que simplemente era excelente, no solo para el futbol americano, realmente le importaban las personas. Creo que si Dios no hubiera usado a Dennis Green, probablemente no habría jugado todo el tiempo que lo hice” concluyó el ex quarterback de los Vikings que en 1998 tuvo una temporada sensacional que estuvo a nada de alcanzar el Super Bowl. La carrera de Cunningham parecía terminada en 1995 hasta que el coach Green lo llamó para un regreso pero en Minnesota.

BRIAN BILLICK

“No me puedo imaginar haber tenido el éxito logrado en ésta profesión, ni el lugar dónde me encuentro, si no fuera por Dennis Green” dijo el ex coach Brian Billick quien pasó 7 temporadas con los Vikings, 5 como coordinador ofensivo bajo las órdenes del fallecido coach.

“Dennis contrató a buenas personas y dejó que hicieran su trabajo. En particular el año 1998 tuvimos un gran talento y yo la suerte de estar asociado con él. Tenía una mente ofensiva excelente pero dejaba que los entrenadores dirigieran” dijo Billick.

Sobre la posibilidad de que Dennis Green sea incluido algún día en el Salón de la Fama, Billick dijo que la NFL es una Liga de resultados, Green nunca ganó el Super Bowl pero se tiene que mirar el cuerpo de trabajo que el coach siempre tuvo. “Solo espero que cuando yo forme un equipo de trabajo, pueda llegar a medir en su totalidad lo que Dennis Green conseguía”.


RELACIONADOS:Minnesota Vikings

Más contenido de tu interés