null: nullpx
Fútbol Americano

Pateadores de la NFL resienten cambios de regla durante temporada 2015

Los pateadores de la NFL fueron los grandes damnificados pues se apreció una disminución en la efectividad de puntos extras.
17 Mar 2016 – 6:29 PM EDT

Notimex

Los pateadores de la NFL fueron los grandes damnificados tras las modificaciones aceptadas para la temporada 2015, pues se apreció una disminución en la efectividad de puntos extras de acuerdo con datos publicados por la Liga.

Este jueves, a través de su portal oficial, el organismo puso a disposición del público en general las estadísticas oficiales cosechadas en el ciclo anterior, donde resaltan los desaciertos en patadas de punto extra, jugada que sufrió ciertos cambios.

Después de que en las campañas previas a 2015 los pateadores alcanzaron un porcentaje de 99 por ciento de rendimiento, propietarios de las diferentes franquicias optaron por recorrer el centro del balón de la yarda dos a la 15, por lo cual el ovoide debía recorrer 33 yardas para cruzar los tres postes.

Acatada esta regla, los Baltimore Ravens, los New England Patriots y los Atlanta Falcons fueron las únicas franquicias en terminar con perfección en este departamento; este último conjunto incluso se dio el lujo de hacerlo con dos hombres distintos ante la lesión del titular Matt Bryant a mediados del calendario.

En la Conferencia Americana, Dan Carpenter ( Buffalo Bills) con 34 aciertos en 40 intentos y Jason Myers ( Jacksonville Jaguars) con 32 satisfactorios de 39 totales, fueron los más erráticos entre aquellos que ejecutaron por lo menos 35 patadas.

En cuanto a la Conferencia Nacional, Chandler Catanzaro ( Arizona Cardinals) con 53 convertidos de 58 posibles, y Steven Hauschka ( Seattle Seahawks) con 40 realizados de 44, fueron quienes más fallaron.

Estos fracasos son llamativos porque el cambio en el reglamento era precisamente con la intención de quitar esa etiqueta de “rutinario” al adicional; los puntos contemplados en el registro de la NFL acumulan mil 146 festejos de mil 217, es decir, 71 balones no llegaron a su destino, para un porcentaje de efectividad de 94.1.

En el “joven circuito”, se presenciaron 557 aciertos de 596 (93.4 por ciento), mientras que en el “viejo circuito” se contabilizaron 589 correctos de 621 intentos (94.8 por ciento).

Otro detalle que se ajustó para el extra fue que, de bloquearse la ejecución, los defensivos podrían tomar el balón si éste se encontraba dentro del campo y tendrían la oportunidad de anotar.

El primer equipo en realizar esta conversión fueron los New Orleans Saints el 6 de diciembre; en tanto que otra de las primeras ocasiones en que se tapó la patada y hubo intención de devolución, corrió a cargo de los Denver Broncos el 27 de septiembre, contra los Detroit Lions.


RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés