null: nullpx
Oakland Raiders

México se consolida como el país con más fanáticos en la NFL

Supera en el escalafón a Brasil, Canadá, Corea del Sur, Alemania y el Reino Unido, entre otros.
16 Nov 2016 – 8:31 AM EST

A pocos días del estelar duelo de 'Lunes por la Noche' entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, México ha sido considerado como el país con mayor número de fanáticos de la NFL, según un estudio de la cadena ESPN de Estados Unidos.

México, con 23,3 millones de aficionados, supera en el escalafón a países como Brasil (18,7 millones de fanáticos), Canadá (7,21), Corea del Sur (6,72), Alemania (6,66) y Reino Unido (5,73), demostrando que este deporte es cada vez más seguido y relevante en esta parte del mundo.


La lista de los diez países con mayor número de seguidores a este deporte la completan España (3,58), Arabia Saudita (3,12), Australia (2,64) y Argentina (2,08).

El próximo lunes, en el estadio Azteca, los Oakland Raiders y los Houston Texans disputarán el partido de 'Lunes por la Noche', el primer choque en la historia en este día fuera de los Estados Unidos y se espera un gran espectáculo ya que ambos equipos pasan por un buen momento, pues Houston (6-3) es líder de la división AFC South, mientras que Oakland (7-2) empata en el primer lugar de la AFC West junto a los Kansas City Chiefs.


Más contenido de tu interés