null: nullpx
Minnesota Vikings

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Mike Zimmer quiere Vikings agresivos

Apenas en su segundo año ganó el título divisional del Norte NFC y casi elimina a Seattle.
5 Abr 2016 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SU HISTORIA

Mike Zimmer tiene 59 años de edad. Es egresado de Illinois State donde practicó varios deportes, incluso se graduó en educación física. Como jugador fue quarterback pero su tendencia principal era la defensiva por lo que también fue linebacker.

En 1979 inició su carrera como entrenador colegial en Missouri como asistente defensivo. Trabajó en Weber State y Washington State como coordinador defensivo.

En 1994 da el salto a la NFL con Dallas Cowboys donde es nombrado coach de los profundos. Le toca el título en el Super Bowl XXX, último de los Cowboys hasta ahora. En Dallas trabajó bajo las órdenes de 4 entrenadores en jefe diferentes: Barry Switzer, Chan Gailey, Dave Campo y Bill Parcells. De 2000 a 2006 fue coordinador defensivo en Dallas, pero en 2005 un cambio de esquema le trajo algunos problemas. Parcells decidió cambiar a defensiva 3 – 4 donde Zimmer no tenía mucha experiencia.

En 2007 Bobby Petrino toma el cargo de entrenador en jefe de Atlanta Falcons e invita a Zimmer a ser su coordinador defensivo. Petrino ni siquiera terminó la campaña regular al ser despedido y Zimmer también dijo adiós pero al final de la temporada. Los Falcons registraron marca de 4 – 12.

A partir de 2008 el coach Marvin Lewis lo invita a trabajar de coordinador defensivo en Cincinnati Bengals, cargo que ocupa hasta 2013. En 2009, 2011 y 2013 ubicó a la defensa de los Bengals entre las 10 mejores de la NFL.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

El 15 de enero de 2014 se hace oficial su primera experiencia como entrenador en jefe de la NFL cuando lo nombran coach principal de Minnesota Vikings, tomando el lugar de Leslie Frazier.

En su primera temporada tuvo registro de 7 – 9 y en la segunda (2015) terminó con 11 ganados y 5 perdidos como campeón de la División Norte en la Conferencia Nacional.

SUS LOGROS

En 2009 se ganó el nombramiento de Coach asistente del año por su trabajo en los Bengals. Ya ganó un título divisional, con Minnesota en 2015 por lo que ya vivió su primer partido de postemporada, derrota 10 – 9 con Seattle en la pasada Ronda de Comodines.

SU MARCA EN LA NFL

En 2 temporadas regulares tiene marca de 18 triunfos por 14 derrotas. En playoffs marcha 0 – 1.

SU SISTEMA DE JUEGO

Zimmer tiene tendencia al buen juego defensivo para conquistar partidos y campeonatos. Su defensiva fue la mejor en la pasada postemporada. Había terminado 12 global en la campaña regular.

Es la ofensiva la que urge de un enfoque distinto. El ataque está totalmente desbalanceado. Por aire son la 31 global y por tierra la cuarta mejor NFL. El equilibrio no ha sido una característica de los Vikings en la época de Zimmer como coach.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Fuera de temporada declaró que le gustaría ver a su quarterback Teddy Bridgewater dar el paso adelante y cargar con la responsabilidad ofensiva. Esta tarea puede incluir al mismo Zimmer. La construcción defensiva ha tomado mucho de su tiempo, pero le falta controlar el ataque, ser más agresivo cuando tiene el balón en su poder.

SUS ASISTENTES

Para mejorar la ofensiva y no solo ser el equipo del corredor Adrian Peterson, los Vikings cuentan con otro experimentado ex coach asistente en Dallas, Norv Turner como coordinador ofensivo. Turner entrará en su tercera campaña al mando del ataque en Minnesota.

Mientras en la defensiva el coordinador es George Edwards quien también entrará en su tercera campaña con los Vikings y ya se ven resultados muy positivos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Minnesota Vikings

Más contenido de tu interés