null: nullpx
Minnesota Vikings

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino
30 Ago 2015 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
(AP-NFL). Crédito: (AP-NFL).
Por: Dan Fridman Stalnicovitz (NFL.com/Español).

NFL.com/Español tuvo la gran oportunidad de hablar en exclusiva con el entrenador asistente de la línea defensiva de los Minnesota Vikings, Robert Rodríguez.

En la primera de tres partes, el coach Rodríguez, como es fácil de detectar por su apellido, nos cuenta orgullosamente de su herencia hispana y específicamente mexicana.
“Yo soy de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), mis dos padres son de El Paso, mi abuelo del lado paterno también es de El Paso y peleó en la Segunda Guerra Mundial su esposa era de Ciudad Juárez y mis abuelos del lado materno son de Camargo, Chihuahua”.

“Quiero que sepan que amo comer las enchiladas verdes, mi mamá hace unas enchiladas verdes exquisitas, yo comía mucho mole cuando mi abuela vivía pero desde que falleció ya no he podido comer tanto mole, pero definitivamente las enchiladas verdes son mi platillo favorito”.

Loading
Cargando galería
“Nací y crecí en El Paso, estudié y jugué como apoyador en UTEP (Universidad de Texas-El Paso), fui contratado sin ser seleccionado en el Draft por los Tennessee Titans y estuve en el equipo de prácticas de los Carolina Panthers. Después de ello fui a la NFL Europa y jugué para los Cologne Centurions y luego pude emigrar a la CFL por dos temporadas y jugar para los Calgary Stampeders”.

Loading
Cargando galería

“Tras mi carrera como jugador he sido de entrenador asistente y de apoyadores en UTEP y recientemente fui contratado por los Minnesota Vikings como entrenador asistente de la línea ofensiva”.

Loading
Cargando galería

“La manera en la que me contactaron para trabajar con los Vikings fue a través del contacto que tengo con el entrenador de la línea defensiva Andre Patterson. Yo era el entrenador de apoyadores cuando él fue el coordinador defensivo en UTEP, trabajamos muy de cerca por tres años. El coach Patterson viene del mismo árbol de entrenadores que el entrenador en jefe Mike Zimmer, así que mi contacto con el coach Zimmer fue a través del coach Patterson”.

Loading
Cargando galería

En la siguiente entrega, el entrenador Robert Rodríguez nos cuente de lo que significa trabajar para Mike Zimmer en los Minnesota Vikings y de su responsabilidad como representante de la comunidad hispana en la NFL.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés