null: nullpx
Minnesota Vikings

Dennis Green, ex head coach de los Vikings y los Cardinals, falleció a los 67 años de edad

Uno de los discípulos más avanzados del legendario Bill Walsh, Green fue el arquitecto de la explosiva ofensiva de Minnesota en 1998.
22 Jul 2016 – 12:42 PM EDT

Dennis Green, el ex entrenador en jefe de los Minnesota Vikings y los Arizona Cardinals, falleció tras complicarse un infarto al corazón, según su familia, tenía 67 años de edad.

La familia de Green hizo el anuncio en un comunicado que recibió Ian Rapoport de NFL Media. "Su familia estuvo a su lado y batalló duramente", se puede leer en dicho comunicado.

Uno de los más avanzados discípulos del mítico Bill Walsh, Green fue el gran arquitecto de la explosiva ofensiva de los Minnesota Vikings de 1998 que tuvo una marca de 15-1 antes de sufrir una dolorosa derrota contra los Atlanta Falcons en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Uno de los mejores equipo que no disputó un Super Bowl, los Vikings de 1998, liderados por el quarterback veterano Randall Cunningham, el también experimentado receptor Cris Carter y el entonces novato sensación Randy Moss, impusieron un récord de la NFL con más puntos anotados en una sola temporada, una marca que se mantuvo hasta que los invictos New England Patriots del 2007 la rompieron y después los Denver Broncos del hombre récord Peyton Manning del 2013 actualmente la poseen.

"Estamos tristes de escuchar la noticia del fallecimiento de Dennis Green", escribió Troy Vincent, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL en un comunicado.

"Denny fue un grandioso entrenador en jefe e inspiró a sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego, el ayudó a construir el camino para entrenadores de grupos sociales minoritarios y recientemente fue un consultor clave en el Panel de Desarrollo de Carrera de la NFL. A nombre de la NFL, nuestros pensamientos y rezos están diridos a toda la familia Green".

Nativo de Harrisburg, Pennsylvania, Green pasó 17 años como entrenador en la NFL, acumulando una marca de 113-94 en temporada regular, y de 4-8 en la postemporada. Sus 113 victorias ponen a Green en el lugar 33 de todos los tiempos en la NFL. Antes de llegar a los Vikings, Green fue head coach en Northwestern de 1981 a 1985 antes de entrenar a Stanford de 1989 a 1991.

Más contenido de tu interés