null: nullpx
NFL

Dalvin Cook quiere un contrato justo, se ausentará de prácticas

El estelar corredor de los Minnesota Vikings busca un acuerdo con el equipo; sumó 13 TD en 2019.
8 Jun 2020 – 10:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El estelar corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, se ausentará de las actividades del equipo en busca de un contrato justo. Crédito: AP

El estelar corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, se mantendrá almargen de las actividades colectivas del equipo hasta que reciba lo que ha decidido llamar como un acuerdo 'razonable' en lo que se refiere a un nuevo contrato.

Hasta el momento, los ofrecimientos de un nuevo pacto por parte de los Vikings a Cook muestran que si piensan invertir en un área es en el quarterback, antes que nada, de acuerdo con una fuente cercana a las discusiones.

En el receso de temporada, los Vikings le ofrecieron a Kirk Cousins, a quien le restaba un año de contrato, una extensión que le pagará 30 millones de dólares por año. El quarterback recibirá un total de 150 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas. A Cook le resta una temporada por 1.3 millones de dólares de su contrato de novato.

Cousins cobrará tanto en una temporada como Cook espera cobrar en tres, lo que ayuda a explicar por qué se han atorado las pláticas contractuales y la amenaza de mantenerse alejado del club hasta que se alcance un acuerdo.

Cook, de 24 años de edad, está en una posición parecida a la de otros acarreadores de balón, como David Johnson, Todd Gurley, Ezekiel Elliott y Le'Veon Bell, quienes fueron piezas muy valiosas para sus respectivas ofensivas, aunque jugando una posición en que los sueldos no se han elevado en la misma proporción que para los quarterbacks.

Johnson fue traspasado en el receso de temporada a los Houston Texans y recibe 13 millones de dólares por año, en tanto que Cook busca desea igualar ese total, si no es que superarlo.

El mejor argumento que Cook tiene para sentarse a la mesa de negociaciones, son sus estadísticas, pues es innegable que Minnesota requiere de un corredor como Cook, quien ganó en 2019 1,135 yardas por carrera, y 13 touchdowns, un factor que le resta mucha presión de encima al propio Cousins.

El campamento de entrenamiento está agendado para arrancar el mes entrante, y todo parece indicar que los Vikings no contarían con él para empezar la preparación de la temporada 2020.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés