null: nullpx
Oakland Raiders

Comparan a Derek Carr con Aaron Rodgers

El nuevo ala cerrada de los Raiders, Jared Cook, ve similitudes en el estilo de los dos quarterbacks.
1 Jun 2017 – 05:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Alguna vez te has preguntado el motivo por el que Derek Carr usa el N° 4? La razón es que portaba el número de su quarterback favorito cuando creció, un sujeto llamado: Brett Favre. El receptor abierto de Oakland, Michael Crabtree, dijo incluso que el estilo de juego de Carr le recordaba a Favre.

Pero ¿cuál es el mariscal de campo contemporáneo cuyas habilidades se asemejan más a las de Carr? Podría ser el tipo que reemplazó a Favre en los Green Bay Packers; un tipo de nombre Aaron Rodgers.

Al menos eso piensa el nuevo ala cerrada de los Raiders, Jared Cook, quien jugara con Rodgers y los Packers la temporada pasada.

"Ellos conocen la ofensiva y es realmente importante para el quarterback, especialmente un joven quarterback, conocer las piezas que se mueven a su alrededor", dijo Cook, quien estará ingresando a su novena campaña de NFL este otoño y juega con su tercer equipo en tres años.

"Lo segundo probablemente sería la colocación del balón y el modo en que sale el pase. También es imperativo para tus receptores tener esa clase de química contigo y saber cómo va a lanzar el ovoide en ciertas situaciones, lejos del defensivo. Y hace un muy buen trabajo con ello, especialmente siendo un pasador tan joven".

Cook comenzó su carrera de NFL en el 2009 como recluta de tercera ronda de los Tennessee Titans antes de jugar para los St. Louis Rams del 2013 al 2015, y luego los Packers la temporada pasada.

"He jugado con tipos más grandes donde no tienen el toque adecuado para poner el balón en la posición donde lo requiere el receptor", explicó Cook. "D.C. lo tiene dominado".

Una sociedad de admiración mutua parece haberse desarrollado entre Carr y el ala cerrada, con el quarterback llamando a Cook "competitivo" pero "muy relajado", y un "tipo genial" para tener en plantilla.

Cargando Video...
Top 5 | Finales imprevisibles de la temporada 2016

"Podría haber tenido un gran touchdown hoy de no haber sido derribado por posición", dijo Carr. "Lo digo porque es emocionante tener un par de alas cerradas que pueden estirarse así. Eso pone tanto estrés sobre la defensiva si colocan a un linebacker contra él o un safety de estilo tacleador. Es un verdadero problema para un coordinador defensivo", considera el ‘4’.

Carr dijo que gracias a que Cook puede estirar el campo, generará más coberturas sencillas por fuera para los receptores abiertos Amari Cooper y Crabtree, así como para el receptor de ranura Seth Roberts.

"Las posibilidades son infinitas cuando sumas a un tipo a esa posición que cuenta con tanta velocidad verticalmente", explicó Carr. "Las cosas que se pueden hacer con él realmente ponen mucho estrés sobre la defensiva".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés