null: nullpx
Fútbol Americano

Cerebro de Vincent Jackson será donado para estudios sobre CTE

La familia del fallecido exjugador de la NFL decidió que los científicos determinen si padecía de encefalopatía crónica traumática, afectación por golpes en la cabeza.
19 Feb 2021 – 10:25 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace unos días la muerte del exjugador de la NFL, Vincent Jackson, conmocionó al mundo del deporte, y aunque las causas de su muerte no han sido reveladas todavía, la familia ha decidido donar el cerebro del otrora receptor abierto para que sea estudiado por científicos de la Universidad de Boston y determinen si no sufría encefalopatía crónica traumática ( CTE por sus siglas en inglés), pues sospechan que pudo haber sido uno de los detonantes del trágico hecho, además de que quieren colaborar con la investigación de este padecimiento derivado de los golpes en la cabeza.

"Vincent, siendo quien era, hubiera querido ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas", dijo la representante de la familia Allison Gorrell al New York Times.

Por su parte Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, reconoció que la familia cree que todo se debe a posibles lesiones cerebrales ocasionadas por los golpes durante los años que jugó con Chargers y Tampa Bay Buccaneers.

"Lo que la familia me dice es que sufría de CTE. Creen que tuvo muchos problemas de conmoción cerebral y cuando uno sufre de eso, no es usted mismo. La familia cree de todo corazón que todas estas acciones son el resultado de lo que sufrió mientras jugaba en la NFL", explicó la autoridad.

Jackson fue encontrado sin vida en un hotel en Florida. Las causas de su muerte no han sido reveldas y lo único que se dio a conocer fue un informe que explicaba que el exjugador tenía antecedentes de consumo de alcohol.

Cargando Video...
¿Obsesión? Así se comportó Brady previo al Super Bowl LV
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés