null: nullpx
Los Angeles Rams

California, con el corazón dividido en la NFL

San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, dos grandes equipos que pelean por ser el mejor de California y la NFL.
3 Sep 2019 – 7:57 AM EDT

El estado de California tiene el corazón dividido con sus equipos San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, a dos días de arrancar la temporada número 100 de la NFL.


Los Rams jugaron desde 1936 en Cleveland y después se movieron a Los Ángeles en 1946. Casi 50 años más tarde, en 1995, el equipo se trasladó a Saint Louis, y en 2016, regresó otra vez a Los Ángeles.

Rams, equipo de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), es el único en la NFL que ha ganado títulos en tres ciudades diferentes, al conquistarlos en 1945 y 1951, y el Super Bowl XXXIV al vencer por 23-16 a Tennessee Titans en el 2000.

Recientemente, los Rams ganaron su segundo título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (2001 y 2018). En total han conquistado 4 Campeonatos de Conferencia y 13 Campeonatos de División.

El equipo dirigido por el coach Sean McVay juega por el momento en Los Angeles Memorial Coliseum y espera estrenar para el 2020 su nuevo estadio que se llamará Los Angeles Stadium en Hollywood Park.

McVay y el quarterback Jared Goff llevaron a los Rams a disputar el Super Bowl LIII contra los New England Patriots, que perdieron por 3-13 en Atlanta, instancia que buscarán llegar esta campaña y darles el ansiado trofeo Vince Lombardi a sus fanáticos angelinos.

SAN FRANCISCO 49ERS

Los San Francisco 49ers y sus fanáticos han visto la gloria sólo en su memoria. Esta temporada del centenario de la NFL se cumplen 40 años que el equipo de la bahía comenzó a escribir su historia, con la llegada del quarterback Joe Montana.

Montana fue una de las máximas figuras de los 49ers y después lo relevó Steve Young, pero tras su salida del equipo, no han encontrado un quarterback que los lleve a un título, aunque tuvieron su oportunidad con Colin Kaepernick, quien los llevó a disputar el Super Bowl XLVII ante los Baltimore Ravens sin éxito.

Ahora la esperanza está depositada en Jimmy Garoppolo, que lleva varios años siendo un prospecto con más interrogantes que convencimientos.

Los 49ers buscarán mejorar su defensiva para esta campaña, pues cuentan con Solomon Thomas y DeForest Buckner. Así que todo luce para que este año sea una de las mejores y logren un boleto a la postemporada, con una marca ganadora.


Más contenido de tu interés