null: nullpx
Minnesota Vikings

Adrian Peterson se convierte en agente libre tras 10 años con Minnesota

Los Vikings decidieron no ejercer la opción del contrato de 'AP' en 2017 y a partir de la próxima semana podrá firmar con cualquier equipo de la NFL.
28 Feb 2017 – 06:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MINNEAPOLIS — Adrian Peterson, líder corredor de todos los tiempos de Minnesota y jugador All-Pro de primer equipo durante cuatro de sus 10 temporadas, dejará a los Vikings luego de que se convertirá en agente libre no restringido por primera vez en su carrera, cuando abra el mercado la próxima semana.

Como era de esperarse, los Vikingos dijeron este martes que no ejercerían su opción del contrato de Peterson para 2017, que lo haría embolsarse $ 18 millones. Eso habría sido un duro golpe a su tope salarial y por lejos la cifra más alta en la NFL para un corredor.

La decisión de Pittsburgh de colocar la etiqueta de la franquicia en Le'Veon Bell probablemente significará un salario de $ 12 millones más para el jugador de 25 años, pero nadie más de la posición en la liga está ni siquiera cerca.

Los Vikings dejaron la puerta abierta para que Peterson regrese al equipo que lo reclutó en 2007 con la séptima selección general, sólo que un precio mucho más bajo.

El hecho de que anunciaran su decisión nueve días antes de la fecha límite es un indicio de que ha habido muy poco diálogo sobre un nuevo acuerdo hasta la fecha. El gerente general Rick Spielman dijo a la prensa la semana pasada, que hasta ese punto, aún no había hablado con Peterson o sus agentes sobre el futuro.

"Adrian es una parte importante de la organización de los Minnesota Vikings," dijo Spielman.

"Seguiremos teniendo conversaciones con sus representantes y dejaremos abiertas nuestras opciones futuras mientras determinamos qué es lo mejor para ambas partes", añadió.

El agente de Peterson, Ben Dogra, no respondió mensajes de The Associated Press. Peterson dijo a ESPN que habló con Spielman durante el fin de semana.

"Han sido 10 años grandiosos con los Minnesota Vikings. Ellos saben lo que aporto a la organización como jugador, con mi ética de trabajo y dedicación".

"La puerta sigue abierta para encontrar un punto en común. Entiendo que la línea ofensiva es una de sus principales prioridades en la temporada baja. Mientras tanto, voy a explorar mis otras opciones y ver cuál es el camino por el que Dios me lleva. Mi objetivo principal sigue siendo el mismo: ganar un campeonato de Super Bowl con un gran equipo, que también creo tenemos en Minnesota".

Peterson ocasionalmente ha insinuado interés por jugar en otros lados, incluso críticamente twitteando la semana pasada que los New York Giants le han intrigado con sus recientes movimientos que incluyen la liberación de receptor Víctor Cruz y el corredor Rashad Jennings para hacer espacio bajo el tope salarial.

Antes de la temporada 2014, un perfil de ESPN del propietario de Dallas Cowboys Jerry Jones reveló una conversación telefónica casual entre Peterson y Jones durante la cual el corredor expresó su deseo de jugar algún día para los Vaqueros, equipo al que creció apoyando en el este de Texas.

Peterson, que cumplirá 32 años en tres semanas, está saliendo de una rotura de menisco en su rodilla derecha que lo limitó a 72 yardas en 37 acarreos durante solo tres partidos en 2016.

Sólo una ocasión se puso el uniforme en 2014 debido al caso de abuso infantil en el que estuvo involucrado. Incluso con las 1,485 yardas que corrió en 2015 y sus totales por recepción, Peterson le ha costado a los Vikings alrededor de $ 18,000 por yarda en los últimos tres años.

También tiene habilidades limitadas en el juego aéreo en relación a la mayoría de los suplentes destacados que posee la liga, con poca experiencia saliendo de la formación escopeta o pistola, que la mayoría de los equipos favorecen en la actual NFL cargada hacia el juego de pase.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Minnesota Vikings

Más contenido de tu interés